Fernando Alonso confiesa que “sería increíble repetir en casa el podio de China”, aunque avisa que lo tendrá muy complicado.
Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2014 ya está listo para la acción. La primera prueba del Mundial en Europa, que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha vivido hoy un atractivo aperitivo, un día antes de que los monoplazas empiecen a rodar.
Miles de aficionados han podido ver de cerca a pilotos, mecánicos y coches frente a sus boxes, en la tradicional visita al Pit Lane reservada a las personas con entrada para el Gran Premio, carnet de Abonados Socios y Oficiales del Circuit o pase de Hospitalidad. Una iniciativa que ha vuelto a levantar gran expectación, ya que ha ofrecido la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable.
El punto culminante de la visita al Pit Lane ha llegado por la tarde, cuando de 16 a 19 horas, los pilotos titulares de cada escudería han salido de sus boxes para firmar autógrafos ante los 14.500 aficionados que hoy se han citado en el Circuit. Los más afortunados se han llevado como recuerdo una fotografía junto a su ídolo.
La jornada se ha completado con la celebración de la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Los protagonistas han sido el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull) y el ídolo local Fernando Alonso (Ferrari), quienes han anunciado que estrenarán novedades en el Circuit con el objetivo de poner fin a la imparable racha de triunfos del equipo Mercedes. También han comparecido hoy ante la prensa: Pastor Maldonado (Lotus F1 Team), Kevin Magnussen (McLaren Mercedes), Daniil Kvyat (Scuderia Toro Rosso) y Max Chilton (Marussia F1 Team).
Declaraciones:
Fernando Alonso (Scuderia Ferrari): «Este Gran Premio es una buena oportunidad para ser más competitivos, por las características del circuito, pero mentiría si dijera que mi objetivo es luchar por la victoria. El tercer lugar de China nos aportó un extra de motivación, si bien se produjo por un cúmulo de factores que nos favorecieron. Repetir podio en el Circuit sería increíble, aunque será muy difícil y no quiero levantar falsas expectativas en la carrera de casa, ni mentir a la afición. Soy realista y, hoy por hoy, hablar de podio sería mirar demasiado alto. Soy consciente de que será un fin de semana muy complicado, pero eso no quita que lo vayamos a dar todo y ojalá podamos celebrarlo el domingo con el champagne”.
Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull Racing): «Hemos cambiado de chasis y montaremos el de la pretemporada porque toca comenzar de nuevo, después de un inicio poco feliz para nosotros. Lo daré todo y, aunque el triunfo está muy difícil, lucharé por ganar, como siempre. Nada es imposible. Este año es más complicado para mí y estoy aprendiendo mucho, pero mi estilo de pilotaje es el mismo de antes. En Barcelona, los libres serán muy importantes para nosotros».
Kevin Magnussen (McLaren Mercedes): «El inicio de temporada ha sido mejor de lo que esperaba, pero no podemos conformarnos y debemos seguir haciendo un buen trabajo si queremos mejorar. Estoy feliz con mi progresión y me gustaría conseguir un buen resultado en este circuito que conozco muy bien, aunque nunca he rodado aquí con un F1. Espero que no sea demasiado distinto. Después de cuatro carreras fuera, estoy feliz de volver a Europa».
Pastor Maldonado (Lotus F1 Team): “Es evidente que hemos progresado en las últimas carreras, aunque debemos seguir trabajando muy duro para ser mejores. Podemos lograrlo, porque tenemos un buen equipo y un buen monoplaza. Espero no tener problemas y contar con un coche competitivo para poder dar lo mejor de mí en este gran circuito, con buenas combinaciones de curvas y un buen clima…”.
Max Chilton (Marussia F1 Team): “Mi objetivo es acabar esta carrera y tener un poco más de velocidad en el coche que confío sea definitivamente mejor, lo que nos permitiría conseguir mejores resultados que hasta ahora”.
Daniil Kvyat (Scuderia Toro Rosso): “Estoy muy ilusionado en este Gran Premio, en el que confío en poder dar buenos pasos hacia adelante. Es la primera vez que corro en el Circuit de Barcelona-Catalunya y será especial para mí”.
Empieza la acción
Mañana viernes, los monoplazas de la F1® comenzarán a rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a partir de las 10h00 con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres, hasta las 11h30. Por la tarde, de 14h00 a 15h30 se desarrollará la segunda sesión.
La intensa primera jornada se verá completada con otros campeonatos muy atractivos, como la GP2 que celebrará entrenamientos libres (12h00 – 12h45) y de clasificación (15h55 – 16h25). La Porsche Mobil Supercup y la GP3 cerrarán la actividad con sus respectivas sesiones libres, a partir de las 16h45 y hasta las 18h35.
Fiesta con la F1® en Barcelona
El BCN Fan Fest abrirá sus puertas mañana a las 10h00 en los Jardinets de Gràcia de la Ciudad Condal. Durante todo el fin de semana, los visitantes podrán participar en pruebas de pit-stop y ponerse al volante de un simulador de F1®, con entrada libre e importantes premios en juego.
Acceso al Circuit de Barcelona-Catalunya y venta de entradas
El viernes se podrá acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya por las Puertas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 a partir de las 8h00. Sólo mañana, aquellos que dispongan de entrada de pelouse podrán acceder a cualquier tribuna, excepto la C, la N y la E.
Los aficionados que aún no dispongan de entrada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2014 podrán comprar sus localidades en las Taquillas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 del Circuit de Barcelona-Catalunya, que este viernes abrirán a las 8h00. Las entradas también se pueden adquirir on-line en www.circuitcat.com Asimismo, también se pueden comprar entradas de tribuna para sólo una de las tres jornadas del Gran Premio. Los precios oscilan entre los 55 y 275 euros.