Monterrey, Nuevo León, 15 de septiembre de 2014.- Con la motivación en todo lo alto, Abraham Calderón encarará este 21 de septiembre la Potosina 200, duodécima fecha de NASCAR México Series y segunda escala del Desafío 2014.
Después de una gran actuación en Chihuahua, donde se quedó cerca de lograr su primer triunfo de 2014 al finalizar en el segundo lugar, Calderón se dijo preparado para este fin de semana brillar en el óvalo potosino.
“Empezamos bien la primera etapa del Desafío, en lo personal estoy muy mentalizado en ganar. De darse esto, nos metería de lleno en la lucha por el campeonato. San Luis Potosí es una pista complicada y en donde la mayoría anda bien, pero creo tenemos el balance adecuado para lograr hacer una buena carrera”, detalló Abraham.
El último resultado del regiomontano en tierras potosinas fue un ‘top 10’, el cual si bien no fue malo, esta vez intentará superar con creces, lo cual se logrará teniendo un auto con buen ritmo en un óvalo muy pequeño como el de San Luis Potosí, en donde estar fuera de los contactos hará la diferencia.
Para esta cita, el integrante de Telcel Automovilismo llegará situado como el tercer mejor piloto de la serie con una suma de 1042 unidades, a tan sólo nueve de diferencia del actual líder, su compañero de equipo Daniel Suárez.
“Será un fin de semana de mucha lucha debido a que todos querrán ganar, mantener la calma y ser inteligentes será clave. La victoria es la meta en San Luis Potosí, sin embargo, de no lograrse, un ‘top 5’ será de mucho provecho. Tengo un equipo ganador y un auto competitivo por lo que todo lo demás dependerá de mí para lograr el objetivo final”, sentenció el piloto del auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone.
Las emociones de la decimosegunda fecha de NASCAR México Series dará inicio el sábado con dos rondas de entrenamientos en el óvalo potosino, mientras que la calificación y carrera se diputarán el domingo 21 de septiembre.