(INDIANÁPOLIS, INDIANA, mayo 15, 2014) Por segunda jornada consecutiva las precipitaciones fueron las protagonistas en los entrenamientos de Indycar con miras a la edición 98 de las 500 Millas de Indianápolis, cuarta sesión cumplida el miércoles en la que el venezolano Ernesto José Viso marcó el duodécimo tiempo.
Luego de liderar el pelotón de treinta máquinas en las prácticas del martes, EJ Viso prosiguió con los ajustes en el monoplaza número 27 del equipo Andretti Autosport, trabajo de puesta a punto en el que consiguió mejorar media milla la velocidad promedio al dibujo de cuatro curvas, para llegar hasta los 224.7 millas por hora, turno de apenas una hora cumplido al final de la tarde en el que completó 55 vueltas.
El caraqueño Viso, quien desde el domingo sustituye provisionalmente al lesionado canadiense James Hinchcliffe, giró en pelotones junto a los demás autos de la formación Andretti Autosport que integran Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Carlos Muñoz, mientras el especialista de la serie Nascar Kurt Busch no participó en el cuarto día de entrenamientos en Indianápolis.
EJ Viso buscará acumular la mayor cantidad de kilometraje posible en el propulsor para optar a la sustitución del mismo, tal como lo autorizan los reglamentos de la categoría Indycar, lo que permitirá contar con un motor nuevo para las clasificaciones pautadas para el fin de semana.
El francés Simon Pagenaud fue el primero y único en conseguir quebrar la barrera de las 225 millas por hora, al fijar 226.1, lo que le permitió encabezar el grupo a los mandos de una Dallara Honda del equipo Smith Motorsports. La jornada del miércoles también registró el primer accidente del mes en el óvalo, protagonizado por el novato británico Jack Hawskworth, al colisionar sin consecuencias en la curva 3.
Entretanto, el jueves estaba prevista una nueva evaluación médica de James Hinchcliffe, verificaciones que determinarán si se encuentra apto para volver a manejar el monoplaza del equipo Andretti Autosport, o si por el contrario EJ Viso proseguirá el rodaje del vehículo celeste y blanco.
Para el quinto día de ensayos en Indianapolis Motor Speedway se anticipaban mejores condiciones meteorológicas que las registradas en la tercera y cuarta jornada, por lo que se espera que los pilotos y equipos puedan trabajar a lo largo de las 6 horas disponibles de pista.