La lluvia afecta entrenamientos de Samin Gómez en Hungría

0
454

Las fuertes precipitaciones caídas el jueves en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, marcaron el segundo y último día de pruebas de GP3 Series en los que participó la venezolana Samin Gómez.

Junto a la escudería suiza Jenzer Motorsport, Samin Gómez marcó en la jornada final su mejor registro al señalar 1’34”814, aunque en el turno vespertino no pudo mejorar debido a la lluvia que obligó a interrumpir la sesión y que luego continuó pero sin que los pilotos pudiesen mejorar sus parciales.

La aragüeña de 21 años de edad completó hasta 32 vueltas durante la sesión matutina, pelotón de veintisiete prospectos que fue encabezado por el argentino Facundo Regalia, de la formación ART, al parar los relojes en 1’32”341. Samin quedó colocada en el vigésimo primer puesto, en tanto en el turno de la tarde, debido a la lluvia, apenas recorrió trece giros.

En condiciones de pista mojada, Samin Gómez marcó su mejor registro con tiempo de 1’54”734 que la dejó en el vigésimo segundo puesto, detrás del líder del torneo, el chipriota, Tino Ellinas, quien consiguió fijar 1’54”422. El más rápido en la tanda vespertina fue Aaro Vainio del equipo Koiranen, al salir a la pista en los primeros minutos y ello le permitió aprovechar la pista seca y así alcanzar 1’32”993.

En el primer día de ensayos realizados el miércoles, Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto y Mindeporte, registró en el turno de la mañana 1’36”236, después de cumplir 22 vueltas, en tanto en las prácticas de la tarde, donde se registraron ligeras precipitaciones, la maracayera señaló 1’36”705 que le permitió ubicarse en el décimo quinto lugar, sesión que fue dominada por el británico Lewis Williamson con 1’33”710.

Las prácticas en la pista magiar sirvieron como preparación para la segunda ronda del campeonato GP3 Series que se realizará el próximo 15 y 16 de junio en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valencia, en España.

 

Por: Octavio Estrada