- El último día de Formula One Test Days, dominado por el británico Jolyon Palmer (Lotus).
Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- El espectáculo de la Formula 1® se ha despedido este miércoles del Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo del último día de Formula One Test Days. El protagonista de los nueve pilotos en pista ha sido el británico Jolyon Palmer, autor del mejor registro de la jornada al volante de su Lotus: 1:26.080.
Uno de los grandes alicientes del último test era ver a Carlos Sainz a los mandos de su Toro Rosso con el que firmó el pasado domingo un noveno puesto en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015. El madrileño ha rodado bastante tiempo entre los más rápidos e incluso ha llegado a liderar la tabla por la mañana. Al final, ha ocupado el octavo lugar con un crono de 1:27.997. Lo más reseñable es que ha acumulado un total de 126 vueltas, pese a sufrir una avería a media tarde que le ha obligado a detener su monoplaza justo en la entrada de boxes.
Pero el auténtico protagonista del día ha sido Jolyon Palmer, piloto británico de Lotus que ha forzado el ritmo en los últimos minutos de la sesión para marcar el mejor tiempo. El campeón de la GP2 ha detenido el cronómetro en 1:26.080 con neumáticos superblandos y ha batido ‘in extremis’ a Pascal Wehrlein, líder durante casi todo el día. El piloto reserva de Mercedes, que compite esta temporada en el DTM, ha completado más giros que nadie (137) y ha firmado un registro de 1:26.497, lejos eso sí del 1:24.374 marcado ayer por su compañero de equipo, Nico Rosberg.
Pierre Gasly, otra joven promesa, se ha hecho con el tercer lugar. Este francés, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, rodó ayer de prestado con Toro Rosso y hoy ha vuelto a rendir a un elevado nivel. Ni siquiera unos problemas técnicos a dos horas del final han interrumpido su progresión que le ha llevado a detener el cronómetro en 1:26.683.
La cuarta plaza ha correspondido a Jenson Button que hoy ha vivido una jornada con menos contratiempos de lo que viene siendo habitual este año en McLaren. El británico se ha mostrado bastante activo y, además de completar 100 vueltas, ha rodado por debajo de 1:27 (1:26.927), aunque con superblandos. Tras Button, ha acabado en quinto lugar Alex Lynn (Williams), joven inglés campeón de la GP3 que, con compuesto blando, ha firmado su mejor vuelta en 1:26.967.
Quien ha empezado con mal pie ha sido Sauber. Hoy el elegido para realizar el test era Raffaele Marciello, que ayer rodó con Ferrari y fue el tercero más rápido de la sesión. Esta vez, sin embargo, el joven italiano ha sufrido una salida de pista en los primeros instantes que le ha mantenido en boxes casi toda la mañana. La escudería suiza ha saldado la jornada con 75 giros y en última posición (1:28.829). Mencionar también que Ferrari ha puesto en pista a Esteban Gutiérrez, séptimo con 1:27.930, justo detrás de Esteban Ocon (Force India).
Hoy ha sido la culminación de 14 días de acción que, entre los Formula One Test Days y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, han podido vivir este año los aficionados a este deporte en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Cifra que le han convertido en el trazado con más fechas de Formula 1® en el mundo y han permitido celebrar por todo lo alto los 25 Grandes Premios en el Circuit.
La Formula 1® regresará la próxima temporada al Circuit, quizá con alguna de las jóvenes promesas que hoy han rodado formando parte ya de la parrilla del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2016, a celebrar los días 13, 14 y 15 de mayo (fechas sujetas a posibles modificaciones).
http://pasionporlavelocidad.com/bkup/2015/05/F1testdia2.pdf