La corredora de autos venezolana Samin Gómez vio condicionada su participación en los entrenamientos finales de pretemporada de GP3 Series pautados en Silverstone, Inglaterra, debido a un fuerte malestar que incluso le impidió tomar parte en el segundo y último día de pruebas cumplidas este jueves.
Pese a no encontrarse en plenitud de condiciones, el miércoles Samin Gómez efectuó un esfuerzo notable para participar en los ensayos y así conocer la pista británica, razón por la que sus registros resultaron bastante discretos.
La maracayera incluso debió ser atendida en el centro médico del circuito de Silverstone, condición que empeoró en los entrenamientos cumplidos el jueves que volvieron a desarrollarse con temperaturas muy bajas, lo que le impidió subirse al auto del equipo Jenzer Motorsport.
La fiebre y el malestar general llevaron a Samin a suspender el programa de pruebas, mientras no ha podido tomar los medicamentos para atacar la gripe porque los mismos poseen componentes que no superan los parámetros exigidos antidoping, los cuales se realizan con regularidad en los eventos fiscalizados por la FIA.
En la primera jornada, Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto, Oakley, marcó el vigésimo cuarto y vigésimo quinto tiempo, luego de completar apenas 25 vueltas, al cumplir una decena en el turno matutino y las restantes en la sesión vespertina.
El mejor parcial de Samin fue de 1’50”890, mientras el más veloz del día fue el chipriota Tio Ellinas, con 1’46”211, volante que completó hasta 29 giros. El jueves los registros mejoraron y al frente del pelotón culminó el italiano David Fumanelli con 1’45”213.
En el aspecto técnico de los entrenamientos en Silverstone, la nueva generación de los autos de GP3 Series resultaron hasta 5 segundos más veloces que los empleados en la temporada anterior, lo que ratifica el excelente desempeño y evolución sin registrarse mayores contratiempos mecánicos entre los 27 autos que participaron en las pruebas.
Por: Octavio Estrada