El piloto colombiano Julián Leal cumplió en Bahréin su primera cita del año en la GP2 series, en las dos carreras de la jornada terminó octavo y quinto respectivamente.
Antecedentes:
A pesar de no tener el set up ideal, Leal consiguió el viernes clasificarse en el puesto 16 de la grilla a un poco más de un segundo del mejor tiempo, el sábado en un brillante remate terminó octavo en la carrera uno, que lo ubicó en la pole para la competencia del domingo.
Inicio de carrera dos:
Saliendo desde la pole Leal tuvo una brillante arrancada manteniendo su lugar de privilegio y tomando un par de segundos sobre sus competidores, con el transcurrir de las 5 primeras vueltas el vehículo del colombiano fue perdiendo el rendimiento y poco a poco sus predecesores acortaron la ventaja; el primero en sobrepasar a Leal fuel Rio Haryanto, luego tuvo una espectacular lucha en defensa de su puesto con el piloto Mitch Evans, en el fragor de competencia un roce entre los dos pilotos dejaron como resultado un pinchazo para el Neozelandés y el alerón derecho delantero destruido del monoplaza del Colombiano. Con este problema en el carro que acrecentaba su problema de tenida delantera Julián fue descendiendo hasta el sexto lugar.
“Hoy sufrimos bastante con el rendimiento del vehículo, sin embargo logramos mejorar mucho el carro con respecto al da de ayer”.
Desenlace:
Ubicado en el sexto lugar Leal logró estabilizar sus tiempos e inclusive pudo recortar alguna distancia frente al grupo delantero, faltando tres vueltas se veía la posibilidad de luchar por el top 5 con el japonés Matsushita y al igual que en la carrera del sábado el colombiano logro el sobre paso en las ultimas curvas de la vuelta final viendo la bandera a cuadros en el quinto puesto.
“Hemos logrado un quinto puesto en esta carrera, hay que coger las cosas positivas hoy estuvimos más cerca de los tiempos ideales’.
El balance de esta primera jornada es bueno, aunque se pensaba en una victoria en Bahréin, las circunstancias no lo permitieron, no obstante se sumaron puntos en las dos carreras y Leal está ubicado en el séptimo puesto de la general con 10 puntos.
“Este fue un buen fin de semana, obviamente llegamos pensando que se podía ganar aquí, desde la primera carrera nos dimos cuenta que no teníamos el paso que esperábamos, trabajamos duro con el equipo conseguimos puntos en las dos carreras y yo sé que para Barcelona estaremos mejor y vamos a seguir estando en los puntos durante todo el año’.
La próxima jornada de la GP2 será del 8 al 10 de Mayo en el circuito de Barcelona España.