Julián Leal, nuevamente en el podio de Bahréin en la carrera 2

0
660

El piloto colombiano salió a empujar fuertemente desde el inicio, una impresionante y arriesgada arrancada lo puso en el grupo líder de la carrera 2 de este domingo, que era un sprint de 23 vueltas. Los buenos resultados de ayer le permitieron replantear la estrategia para volver a estar hoy otra vez sobre el podio en la segunda carrera del fin de semana en Bahrain. Quedó claro que Julián Leal inició su temporada en GP2Series sorprendiendo con su talento.

Todo se dio en la arrancada

De nuevo la largada fue positiva para Leal, quién esperó la salida desde el séptimo puesto. Cuando el semáforo se puso verde él maniobró para ganar algunas posiciones, luego llegó al tumulto de la primera curva y se apoderó de la tercera casilla con una jugada delicada pero contundente. En el resto de la primera vuelta Julián ganó el espacio necesario para proteger esa posición y se mantuvo tercero, un segundo y medio detrás de Simon Trummer, segundo piloto en carrera. En ese punto empezó a conservar con calma las ruedas que el cálido clima de Bahrain quería devorar.

Esta carrera sprint no exige detenciones en pits y se puede hacer con un solo tendido de llantas, algo bueno porque puede plantearse una competencia de un solo empujón, pero peligroso porque las ruedas en el clima de Bahrain sufren un rápido desgaste. Leal escogió ser cuidadoso y constante para permanecer en esa posición, algo que hicieron los otros dos pilotos delante de él. Los casi cuatro segundos que lo separaron del cuarto corredor le dieron la tranquilidad para sostener buenos promedios en el cronómetro y conservar los neumáticos durante los giros que cerraron la competencia.

El auto estuvo muy bien, el comportamiento durante todo el fin de semana fue muy bueno, en la primera carrera tuvimos un set up increíble desde el principio hasta el final, el auto hoy fue un poquito mas difícil por las temperaturas altas que tuvimos, por lo cual manejar las llantas de atrás era un poco más complicado y de pronto intentar un sobrepaso nos podía dañas las llantas traseras, entonces al final estaba un poco más rápido pero no los suficiente para intentar un sobrepaso y él (Strommer) no cometió absolutamente ningún error y no fui capaz de intentar el sobrepaso y lo que hice fue intentar mantenerme detrás de él, mantener el auto en pista y llevarme los puntos a casa.

Detrás de él venía un grupo de carrera compacto, los autos transitaron juntos y agresivos durante toda la carrera, todos trataron infructuosamente de alcanzar a los tres punteros de dentro de los cuales estaba Julián Leal.

A donde lo lleva este doble podio

Es la primera vez que Julián Leal llega dos veces al podio en un mismo fin de semana. Esta es sin duda la mejor temporada del colombiano en GP2Series, ayer hizo 18 puntos y hoy 10, con esos 28 puntos se ubica en el segundo escalón de la clasificación general de pilotos del campeonato GP2Series. Esto lo lleva despertar mayor confianza en Carlin, el nuevo equipo que lo acogió este año. Su entendimiento y la comunicación con los ingenieros se dio de la mejor forma y los resultados fueron algo más que notorios en esta buena relación.

El auto se comportó excelentemente durante todo el fin de semana aunque Leal no se negó a ser fuerte con él y presionarlo a extremo. Al fin de cuentas este doble podio lo llevó a ver el feliz resumen del todo el esfuerzo de los años en esta categoría y a demostrar todo lo que puede hacer abordo de un auto y un equipo realmente veloces.

Hemos mejorado en todos los sentidos, el equipo también me ha ayudado mucho, hay un muy buen feeling con el equipo y el ingeniero, logramos hacer un muy buen trabajo en toda la pretemporada, en los tests antes de comenzar el campeonato, y pues en general hemos tenido un muy buen auto, desde la arrancada, desde mantener más las gomas, entender más el auto, falta de pronto algunas cosas para seguir mejorando pero siempre hay que trabajar y siempre hay que mejorar.

Viene Barcelona

Entre el 9 y 11 de mayo Julián estará en España para la tercera y cuarta carrera de GP2Series, el enredado dibujo del Circuit de Barcelona-Catalunya lo espera con otro reto. El clima cálido a extremo de los Emiratos Árabes quedará atrás y Leal volverá a Europa, el continente donde nació esta categoría. Su equipo Carlin subió dos veces al podio de este circuito catalán el año pasado, algo que podría hablar bien de la próxima jornada.