Julián Leal fue obligado a abandonar en Hungría

0
511

La primera carrera de este fin de semana en Budapest mostró el excelente nivel que tiene el auto preparado por Julián y el equipo Carlin. Aunque la suerte no estuvo con el colombiano, los tiempos y el desarrollo técnico muestran que sigue siendo uno de los más rápidos de la categoría GP2 Series. En esta oportunidad fue golpeado y no pudo terminar la carrera de hoy, pactada a 37 giros.

Para esta séptima ronda del campeonato Leal contó con un auto eficaz que se comportó bien en el sector lento del Hungaroring pero que también entrega una buena velocidad punta en la única recta apta para el sobrepaso. Las pruebas libres ayudaron a replantear completamente la forma en que se configura el auto en su componente aerodinámico y de suspensión, así el auto que pusieron en esta pista entregó una sensación completamente diferente a la que se tuvo en Alemania hace una semana.

La carrera y el golpe

La decisión del Julián y el equipo fue arrancar esta carrera con con las ruedas de compuesto blando, que pueden ser un poco más rápidas pero ofrecen menos minutos de vida. El asfalto de Budapest se veía como nuevo, esta pista se demoró para ganar caucho y entregar mejores condiciones de adherencia.

Leal tenía el puesto número 12 en la grilla de partida, desde este punto medio contaba con muy buenas posibilidades para entrar a la zona de los ocho primeros de carrera, espacio donde están los puntos de GP2 Series. En las dos primeras vueltas Leal empezó a mostrar un potente ritmo, estaba girando en los promedio del líder de carrera y estaba presto a remontar la posiciones que lo alejaban de los puntos.

El grupo de carrera nunca se disipó, los monoplazas corrieron juntos y dentro de ese peligroso grupo estaba Julián. En este punto debió lidiar con el arduo tráfico que tenía en frente en la enredada y estrecha pista de la capital húngara.

Fue un día un poco complicado y pues estamos muy triste con el resultado que tuvimos. Teníamos todo para quedar en el podio y pues también para pelear la carrera.

En el giro 5 mientras peleaba por ganar una posición, recibió un golpe en la rueda izquierda delantera que rompió la suspensión y dejó el auto en pésimas condiciones. Julián completó el giro y llevó el auto a pits para recibir la noticia de que su monoplaza no podía ser reparado y que hasta ese punto llegaría la primera de las dos carreras de este fin de semana. Los ingenieros anunciaron que no era posible continuar.

Nos dejo afuera de carrera una accidente que tuvimos con Stefano Coletti, Coletti al final de la carrera término en el segundo lugar y nosotros ya estábamos pasándolo a el entonces seguramente quedábamos con la estrategia que teníamos con el equipo en el podio.

La conclusión y lo que sigue mañana

Un rostro de decepción acompañó al colombiano mientras bajaba del auto y se retiraba el casco, sus compañeros de equipo lo apoyaron en esta situación propia del automovilismo mientras escuchaban la descripción de cómo fue el contacto que lo dejó por fuera de la carrera. Esa situación que lo marginó de la competencia quedó inmediatamente bajo investigación por parte de los estrictos comisarios de carrera de GP2 Series, quienes sancionaron al piloto que ocasiono el retiro de Leal con 20 segundos lo cual lo retiraron del podio.

Pero bueno al menos después de la carrera fuimos donde los comisarios y le dieron la penalidad a Coletti de 20 segundos por lo cual lo sacaron del podio y al menos se hizo justicia por esa parte entonces bueno a seguir empujando esas cosas pasan así es el deporte a motor y bueno mirar que se puede seguir mejorando para el día de mañana.

Mañana Leal asume la parte más pesada del fin de semana, largará desde la última posición de la grilla, desde el puesto 26 tendrá de frente toda la línea de autos y el desafío más grande que ha tenido este año a bordo de su auto. La segunda carrera iniciará a las 3:35 de la mañana colombiana previa al Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.