De nuevo el piloto colombiano fue protagonista en el grupo de punta de GP2 Series. La segunda carrera de este fin de semana en Inglaterra vio como Julián cruzó la meta en la quinta posición con un contundente ritmo que le aseguró seguir alimentando su cuenta de puntos. Ahora es sexto en este campeonato que viaja junto a la Fórmula 1.
Todo inició de nuevo luego de la excelente carrera de ayer en la que Julián quedó cuarto pero debió ceder esa posición por decisiones de los comisarios. Hoy la estrategia no tenía tanto peso, era solo una carrera pactada a 21 vueltas y sin paradas obligatorias en pits.
Carrera fría en el aire pero caliente en el asfalto
Leal volvió a tomar la cuarta posición en la largada, hoy la pista estaba seca y fría para todos por igual. El cielo tenía las típicas nubes grises londinenses pero no entregó agua para mojar la pista y cambiar todo lo que se tenía planeado. Desde la largada los ataques fueron parte del menú automovilístico de la madrugada, el grupo trató de pasar a Julián y robarle la posición pero la defensa del colombiano fue efectiva para bloquear el embate.
Desde la cuarta casilla Julián puso un ritmo que le permitió descontar con respecto al tercero, pero que exigía un mayor consumo de neumáticos. Se mantuvo así hasta el giro 12 cuando las ruedas naranjas de compuesto duro comenzaron a perder rendimiento y el auto empezó a perder agarre en el frente, el acecho de su persecutor no se hizo esperar y Leal perdió la cuarta posición. La cautela era necesaria en este punto, con el nuevo ritmo se aseguró la quinta posición y los puntos de esta posición.
“Tuvimos una carrera un poco más complicada que la de ayer, nos tocó manejar mucho las llantas desde el principio. La arrancada no fue excelente, toca estudiar un poco, trabajar un poco en ese sentido para mejorar. Ayer hicimos unos cambios que pensamos que nos iban a funcionar bastante pero de pronto faltó un poco más. Estábamos perdiendo mucho en el primer sector en las curvas lentas, en las curvas rápidas estábamos bien al final, cuando empezamos a gastar un poco las llantas traseras”
El bloque de los primeros siete autos en pista fue bastante superior con respecto al segmento de 19 autos que completan la grilla. La rápida pista de Silverstone le permitió a Leal y a este grupo alejarse y llegar a los rezagados, algo que normalmente no ocurre, sobre todo en una carrera sprint corta como estas de los domingos.
“Un fin de semana con puntos que es lo importante, y vamos a trabajar con el equipo, ver qué fue lo que pasó el fin de semana, ver qué partes son las que hay que mejorar para llegar a la próxima carrera de pronto un poco más listos, pues algo que rescatar fue la buena clasificación que hicimos acá, lo importante también es mantener esa buena forma en clasificación en las carreras que vienen”
Los puntos acumulados hoy clasifican a Leal como sexto en el campeonato de pilotos, solo a un punto del quinto y el cuarto que están empatados con 67 de ellos. Su equipo Carlin sumó en bloque y Julián aportó en esa acción a que su escudería recogiera una importante cantidad de puntos y quedara a 12 unidades del primer constructor en la lista. El objetivo será recuperar el primer puesto del campeonato de equipos que se logró al inicio de la temporada.
La siguiente carrera será en otra gran pista, Hockenheim. GP2 Series viajará este circuito alemán dentro de dos semanas para correr la sexta ronda del campeonato que contiene las carreras 11 y 12 del año. Así se cruza a la segunda mitad de este recorrido de 11 paradas en la que un colombiano, Julián Leal, es protagonista por sus resultados y su emocionante actitud al volante.
Julián Leal probará en F1 la próxima semana
El Caterham F1 Team confirmó que el Piloto Colombiano Julián Leal estará a bordo de uno de sus monoplazas durante los Test que se realizarán en este mismo circuito de Silverstone la próxima semana. Los buenos resultados obtenidos por Leal hasta hoy en GP2 Series hicieron que este equipo se interesara por el nuevo talento que ya llama la atención en la máxima categoría del automovilismo mundial. Así expresó Julián su alegría por acercarse a su sueño luego de la primera carrera de este sábado en el histórico circuito británico:
“Estoy muy contento, yo creo que es una oportunidad grandísima que se me está dando en este momento, obviamente gracias a Dios, gracias a los patrocinios, gracias al equipo Caterham por creer en mí y gracias a todo Colombia por todo el apoyo que me están brindando, espero obviamente hacer el test lo mejor posible, lograr muy buenos resultados, dejar una huella allá para, quien quita, en un futuro poder lograr otro piloto en la Fórmula 1”