La jornada de ayer viernes trajo nuevas estrategias y condiciones de carrera para el piloto colombiano que debió arrancar hoy desde atrás y encontrar la forma de mejorar su posición. Este sábado, la segunda carrera del fin de semana en Monte Carlo y sexta en el campeonato no fue accidentada como ayer, pero tampoco permitió maniobras arriesgadas. Julián se concentró, marcó una de las vueltas rápidas del día y logró subir nueve posiciones en un circuito de difíciles sobrepasos.
Una hermosa tarde para correr en Monte Carlo
La lluvia se alejó por completo y la temperatura quedó en el punto adecuado para que las llantas no sufrieran desgaste excesivo. La estrategia de esta carrera se centró en terminar las 30 vueltas usando un solo juego de llantas blandas, distinguidas por una franja amarilla. Aunque en Mónaco estaban disponibles las ruedas de compuesto blando, el equipo Carlin prefirió no montarlas porque se desgastan muy rápidamente y obligarían a hacer una parada más en pits.
Luego del golpe de la primera carrera, Julián tenía el reto de arrancar desde la posición 23 en la grilla de Mónaco, esto lo llevó a quedar atascado en el peligroso tráfico del último segmento de carrera. Fue una largada limpia en la que Leal atacó para apoderarse de algunas posiciones.
En el primer giro Julián ya había encontrado su camino para llegar al puesto 18, donde encontró dificultades para seguir avanzado. En la cuarta vuelta puso en el cronómetro el giro más rápido de carrera y demostró que tenía ritmo para lograr mejores puntos, por las siguientes vueltas Leal luchó contra el estrecho Monte Carlo y la cerrada línea de carrera del piloto al que perseguía y buscó repetidamente la forma de sobrepasar.
Diez vueltas más tarde ya estaba corriendo en la casilla 16. En el giro 14 se dio uno lo de los pocos accidentes de la carrera acompañado de una bandera amarilla que hizo salir el auto de seguridad a la pista. Esto reagrupó a los corredores y eliminó cualquier ventaja que hubiera entre ellos, desde ese punto Julián quedó enfrascado en un grupo de carrera peligroso y denso en donde 12 autos corrían ajustados rosándose los alerones y tratando de encontrar el espacio para adelantar. Julián Leal debió cerrar esta segunda carrera del fin de semana atrapado en ese grupo y en el decimosexto lugar, a cuatro décimas del piloto anterior, luego de haber ganado 9 posiciones.
Julián Leal continúa entre los cuatro mejores de GP2
Esta ha sido la única ronda del campeonato que no ha entregado puntos para el corredor colombiano. Bahrain y Barcelona demostraron que cuenta con uno ritmo rápido y que siempre está entre los autos más veloces. Las dos carreras de Mónaco de este viernes y sábado fueron difíciles, ellas golpearon la suma de puntos pero Julián sigue presente en la primera plana de la clasificación general. Hoy se ubica cuarto con 48 puntos.
La siguiente carrera será el Gran Premio de Austria el 21 y 22 de junio en el circuito de la ciudad de Spielberg. Esta pista fue modificada en 2009 por su nuevo dueño, será la primera vez que la GP2 Series corre en este trazado acompañando nuevamente a la Fórmula 1.