Julián Leal completó su primera sesión de pruebas en Fórmula 1

0
784

El corredor colombiano y Caterham F1 Team completaron este miercoles un exitoso día de pruebas sobre el circuito británico de Silverstone. Este fue el primer contacto del Leal con un auto de Fórmula 1 y la oportunidad para mostrar su talento al timón de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Catherham F1 abrió su garaje en el frío Silverstone desde muy temprano para preparar el auto que Julián correría durante gran parte del día. A las 9 de la mañana Julián subió al monoplaza y salió a la pista para su vuelta de instalación al circuito de 5.9 kilómetros, el mismo donde el domingo pasado Leal corrió la quinta ronda de GP2 Series y consiguió dos veces el quinto lugar. En ese giro inicial el equipo se percató de un fallo eléctrico que se solucionó rápidamente, así Julián pudo volver a la pista en la tarde.

Leal empezó a correr con la luz verde encendida en la cola del auto, lo que lo identificaba como novato. La primera ronda inició y luego de 13 giros empezó a tomar confianza en el auto y marcó un tiempo de 1.43:329, comenzaba a acercarse a los tiempos que los pilotos oficiales hicieron el domingo pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña sobre esta misma pista. Al completar 21 giros el equipo llamó el colombiano a boxes para instalar otro juego de neumáticos y de inmediato lo devolvió al trazado. Faltaban todavía 90 minutos de pista abierta y muchas vueltas por venir.

Faltando 20 minutos para terminar las pruebas, un auto de otro equipo golpeó una de las barreras del circuito y obligó a que la bandera roja cerrara la pista y de paso clausurara la sesión., al final su mejor tiempo fue 1:42.635. En esta sesión Leal solo pudo usar lantas de compuesto duro, el tiempo y la clausura prematura no permitieron montar las ruedas blandas.

“La idea era intentar usar al menos un set para hacer el menor tiempo pero pues al final hubo un accidente en pista que dañó muchos las barreras y no alcanzamos a montar nuestras llantas para hacer el tiempo, por lo cual solo giramos con el full de gasolina y no hicimos un buen tiempo gracias a eso, porque teníamos mucho peso y cuando ya no hay peso igual las llantas ya están muy gastadas, entonces la verdad no logramos hacer un buen tiempo pero igual quedamos contentos porque logramos mantener las llantas hasta el final y el equipo quedó contento también.“

El balance del día nos muestra que Julián hizo 51 vueltas y recorrió más de 300 kilómetros, así el colombiano completa otro de los requisitos necesarios para obtener la superlicencia para correr Fórmula 1.

“El objetivo se cumplió porque era hacer los 300 kilómetros y lo logramos, hicimos 300 kilómetros con 600 metros, y el otro era pues obviamente probar un Fórmula 1 que para mí es algo absurdo, es una parte del sueño cumplido, entonces toca seguir trabajando fuerte y esperemos que todas las cosas nos salgan bien”

Así termina una extenuante semana para Julián Leal, quien completó más de 800 kilómetros sobre Silverstone sumando las prácticas, las dos carreras de GP2 Series del fin de semana y la jornada de pruebas hoy con Caterham en Fórmula 1.

“Quiero agradecer también a todas las personas que han estado pendientes, todas las personas que me siguen. Un saludo para todo mi país que me ha estado apoyando últimamente bastante.”