United Autosports confirmó que Juan Pablo Montoya se unirá al equipo para correr las afamadas 24 Horas de Le Mans, la más importante prueba de resistencia del automovilismo mundial que tendrá lugar el 17 y 18 de junio de 2018.
El ex piloto de F1 se unirá al estadounidense Will Owen y al suizo Hugo de Sadeleer en el Ligier JS P217 #32 para su debut en la prestigiosa prueba, convirtiéndose en su oportunidad de ganar la “Triple Corona”, pues el piloto colombiano, ya ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis (en dos ocasiones), ahora debutará en las 24 Horas de Le Mans 2018 enfilado en el equipo con el que el español Fernando Alonso participó en las 24 Horas de Daytona.
«Estoy emocionado por la oportunidad de correr en Le Mans, siempre he visto la carrera con atención, así que estoy muy feliz de poder formar parte de ella, espero que podamos tener una opción», expresó Montoya
Zak Brown, propietario del equipo y presidente del United Autosport:
«Juan Pablo lleva muchos años en el automovilismo y sabe lo que se necesita para ganar. Le dará experiencia y velocidad al equipo, justo lo que se necesita para afrontar una carrera tan exigente como Le Mans», sostuvo.
Sobre la Triple Coronona
La Triple Corona es un hito del automovilismo mundial, un título no oficial que se le reconoce al piloto que logra ganar las tres carreras más prestigiosas del mundo como lo son: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
Las tres pruebas representan diferentes retos que obligan a los pilotos a mostrar su talento y experiencia al volante, ganando así entre los aficionados el reconocimiento honorífico de ser el piloto más completo del mundo, hazaña que solo un piloto lo ha logrado en la historia: el británico Graham Hill.
Montoya ganó en Indianápolis antes y después de correr en F1 (en 2000 y 2015). En la F1 tiene entre sus siete victorias la conquista del GP Mónaco en 2003.
El colombiano ha dicho que la triple corona no le quita el sueño, pero este año precisamente al saber que el español Fernando Alonso optará por el título de la afamada carrera reconoció que se convierte en un aliciente distinto.
«Espero luchar con él en el futuro por este objetivo», comentó el piloto colombiano a los medios de comunicación en le previo de Daytona 24 a inicios de este año en donde el bogotano terminó 28 puestos por encima del español.
Los dos intentarán en junio alzarse con el título de Le Mans 24 y si Montoya lo consigue, le ganará así al europeo a conseguir la triple corona, pues Alonso aún no gana las 500 Millas, ambas pruebas tan míticas como complejas y exigentes a la hora de disputarlas.