Juan Pablo Montoya, quien compite con el MSR para las pruebas del Campeonato de Resistencia del IMSA, atravesó regularmente el tráfico para recuperar terreno en cada una de sus tandas, buscando siempre la punta de carrera, en tanto que Olivier Pla, logró la vuelta de carrera más rápida del día para el auto.
Al final, la sólida ejecución del equipo, la estrategia y los impulsos estelares de la línea MSR influyeron en el resultado. Cameron hizo movimientos que reflejaron el legado ganador de su familia en la pista, incluida una apuesta decisiva por el tercer puesto en el exterior de la curva uno en el reinicio final faltando poco menos de 20 minutos para el final
El desafío de resistencia de 12 horas del día a la noche se redujo ocho veces para las precauciones del recorrido completo, y el período final del carro de seguridad estableció un frenético sprint final de 20 minutos hasta la meta.
Cameron realizó un audaz movimiento al final de la prueba que lo llevó al tercer lugar, pero poco antes de la bandera a cuadros fue sobrepasado por el Cadillac DPi No. 48 de Action Express Racing cruzando la meta en el cuarto lugar, posteriormente las autoridades de carrera sancionaron al auto #48 debido a que su piloto Simon Pagenaud sobrepasó el límite permitido de tiempo de un conductor al volatne para esta prueba, situación que llevó a MSR y a sus pilotos del Acura #60 a reclamar el último lugar en el podio con 349 vueltas en 12 horas.
Con este resultado, el veterano de los autos y gloria del automovilismo colombiano, Mauricio de Narváez, se mantiene en la lista como el único colombiano en ganar las 12 Horas de Sebring en 69 versiones cumplidas, y uno de los 5 latinos en conseguirlo.
Montoya volverá a pista con MSR del 24 al 27 de junio para correr las 6 Horas de Glen, penúltima prueba del Endurance Cup del IMSA.
Prensa FCAD con información de MSR.