Audio: JUAN PABLO GARCÍA LLEGA A ALABAMA EN BUSCA DE SUPERAR EL RESULTADO DE ST. PETE

0
538

BIRMINGHAM, Alabama (4 de abril, 2013) – Luego de quedarse a un paso del podio en la carrera de la Serie Firestone Indy Lights en St. Petersburgo, el piloto mexicano Juan Pablo García llega al circuito permanente de 3.829 Km. (2.38 millas) del Barber Motorsports Park con el objetivo de superar el cuarto sitio obtenido en la carrera de apertura de campaña.

“Estoy preparándome para mi carrera en la pista de Barber. Va a ser la tercera ocasión que corro en esta pista que es muy rápida. Tiene 17 curvas, la mayoría son curvas ciegas y muy rápidas. Es un trazado interesante con subidas y bajadas, en donde es muy difícil rebasar, excepto por dos puntos que son de grandes frenadas, en las dos horquillas. Ésas son las únicas zonas en donde se puede rebasar, en todo lo demás es casi imposible pasar”, declaró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/ Team Moore Racing.

“Para esta pista va a ser muy importante la calificación, -ya que como comenté, no hay muchos puntos para hacer rebases, por lo que es clave aprovechar los errores del piloto de enfrente, para escalar posiciones. Si no, simplemente te vas a quedar estancado”, añadió.

“Este circuito permanente es de mi agrado. Es una pista de motociclismo, por eso en este tipo de curvas es difícil con un monoplaza concretar los rebases. Sin embargo, el trazado es muy divertido de manejar, una vez que entras a la primera curva, todas las curvas llevan un cierto ritmo, en el cual no te puedes desconcentrar para no perder tiempo sobre la pista, que se verá reflejado al final en el tiempo de vuelta”, aseguró.

“Éste, siempre es un gran evento. Hay mucha gente que viene a apoyarnos, sobre todo porque se junta con Grand-Am. Siempre hay actividad para todos los espectadores desde viernes, con la carrera de Grand-Am el sábado y el domingo la carrera de Indy Lights junto con la de IndyCar.

“Por otro lado, en la carrera pasada se demostró que todos los pilotos de la Serie Firestone Indy Lights estamos en un nivel muy competitivo, por lo cual no creo que vaya a ser una carrera fácil. No creo que haya banderas amarillas, que nos ayudarían a que tardara más en degradarse el auto”, dijo.

“Ya estudiamos mucho que fue lo que nos pasó en St. Petersburgo con el fin de tener un auto que tenga un mejor rendimiento de la segunda mitad de la carrera hacia el final, ya que eso me perjudicó mucho en la competencia pasada. Estoy buscando superar el resultado con un podio o cuando menos repetir un Top-5 en esta justa. Sé que es muy posible y estamos trabajando muy fuerte con todo el equipo para poder conseguir un podio”, concluyó.

Entretanto, Mark Moore, quien es propietario del Team Moore Racing dijo: “Estamos esperando un fin de semana de carreras muy emocionante en Barber. Juan Pablo ha corrido este evento en el pasado y esto debe darle una ventaja sólida en esta carrera”.

“Teníamos programado un entrenamiento para todos los equipos de Indy Lights en marzo pasado, pero se canceló debido a una tormenta increíble. Así que todos los equipos perdimos tiempo en pista y muchos de los pilotos nuevos tendrán que aprender el difícil circuito permanente de Alabama cuando lleguen. Nosotros como equipo ganamos este evento en 2011, así que el Team Moore Racing está muy familiarizado con la pista y planificamos avanzar a partir del momentum con el que finalizamos en St. Pete”, añadió.

El viernes 5 de abril comienzan las actividades con la primera práctica de la Serie Firestone Indy Lights a las 11:30 a.m. (Hora del Este) con una hora de duración y el segundo entrenamiento se llevará a cabo de 2:45 a 3:30 p.m. El sábado 6 de abril se disputará la Sunoco Pole a las 9:25 a.m. (Hora del Este) durante 45 minutos, con todos los autos en la pista para calificar.

El domingo 7 de abril iniciará la jornada con el warm-up de 20 minutos de duración, que está programado a las 9 a.m. (Hora del Este). Y a la 1 p.m. (Hora del Este) dará inicio la carrera Legacy Indy Lights 100 que se disputará a 40 vueltas (153.177 Km. – 95.2 millas), la competencia se transmitirá por radio en vivo a través de la IMS Radio Network, Sirius 211/XM 211 y también por el sitio Web www.indycar.com.

En los Estados Unidos, la justa se pasará diferida por televisión a las 2 p.m. (Hora del Este), por NBC Sports Network (Verizon FiOS 90/590, DirecTV 220, DISH 159 and AT&T UVerse 640) el mismo domingo, previo a la competencia de la Serie IZOD IndyCar. Asimismo, la carrera se transmitirá en vivo en México por ESPN, según fuentes oficiales.

Haz click AQUÍ y escucha a Juan Pablo