HOUSTON, Texas – Juan Pablo García, piloto del equipo Belardi Auto Racing obtuvo el octavo puesto en la hoja de resultados del Grand Prix of Houston, fecha 11 de la Serie Firestone Indy Lights que se disputó este fin de semana en el circuito callejero de 2.708 Km. (1.683 millas) en Houston.
El primer día de actividades, se retrasó el primer entrenamiento y el segundo se canceló debido a las condiciones de la pista y por ello el sábado, en el horario en que se tenía programada la calificación, se llevó a cabo una práctica para que los pilotos tuvieran más tiempo en pista, al ser nueva plaza en el calendario.
“La calificación quedó cancelada y el orden de salida se hizo de acuerdo a las puntuaciones. Yo hubiera preferido que se hiciera calificación, porque terminé el entrenamiento en tercer lugar y en cambio por puntuaciones, me tocó el quinto puesto de arranque”, comentó Juan Pablo.
Y añadió: “Para la carrera quitaron la chicana provisional del viernes y salimos en una sola línea, en lugar de estar formados en dos líneas como siempre. Salimos desde el quinto lugar y una vez que arranqué, libré las primeras dos curvas muy bien. En la tercera curva venía atrás de (Jack) Hawksworth, lo tenía muy cerca y sabía que tenía que pasarlo en ese momento o ya no se iba a poder; ya una vez que lo pasé, estuve aproximadamente la mitad de la carrera en cuarto lugar”.
“Después empecé a perder algo de terreno. Se me empezó a degradar el auto un poco más de lo esperado, se estaba moviendo de la parte de atrás. Así que mandé toda mi barra para atrás, para darle estabilidad. Sin embargo, no lo conseguí completamente y en una curva al momento de frenar, el auto se me cruzó de atrás. No pegué fuerte con la curva, pero no podía seguir avanzando”, dijo.
“Desafortunadamente, en esta ocasión los oficiales de IndyCar no me querían ayudar para prender el auto y en el proceso para regresar a la competencia perdí dos vueltas”, manifestó el mexicano.
“No obstante, estoy contento por la rapidez con que nos adaptamos a este nuevo auto y también por velocidad que mostramos. Esto fue muy importante. Hicimos un gran cambio de viernes a sábado en la puesta a punto y nos funcionó muy bien al principio de la carrera. Al final, con los neumáticos degradados la historia fue diferente, pero creo que después de todo tuvimos un buen fin de semana”, aseguró el piloto del auto No. 5 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/Belardi Auto Racing.
Por último, García Sámano dijo que: “La siguiente carrera definitivamente va a ser mejor si se tiene en cuenta que hicimos una muy buena carrera este fin de semana. Incluso, al momento del despiste tenía la vuelta más rápida. Pienso que es importante seguir así y aunque sean pocas carreras con Belardi Auto Racing podemos demostrar que tenemos la velocidad como se hizo en Houston. Ahora, nos tenemos que concentrar más para la siguiente fecha en Fontana, California”.
Siga a Juan Pablo García en Twitter: @juanprix en Instagram: Juanprix y en Facebook: http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76