JUAN PABLO GARCÍA ES CUARTO EN LOS ENTRENAMIENTOS EN MILWAUKEE

0
500

WEST ALLIS, Wisconsin (13 de junio, 2013) – El mexicano Juan Pablo García logró colocarse en la cuarta posición al final de los entrenamientos de la Serie Firestone Indy Lights, que se realizaron hoy (ayer) sobre el óvalo denominado la Milla de Milwaukee, en preparación a la competencia que se disputará este sábado.

Sobre el entrenamiento en Milwaukee dijo: “Fue un entrenamiento bastante positivo para mí, en el cual en la primera sesión que fue en la mañana de 10 a.m. a 12 p.m. no salimos desde un principio, ya que la categoría fue la primera en el programa y no queríamos salir con la pista sin hule. Por eso salimos media hora después con llantas nuevas, ya que por reglamento la categoría te lo exige”.

“Desde el principio estuve en buenos tiempos, estuve rodando en 26.1 (segundos), 26.2 s. Después entramos a pits ya para empezar a hacer los primeros cambios y bajé a 26.0 s. Seguimos con más cambios porque el vehículo se iba de la parte de enfrente al final de la curva 2 y logramos que mejorara. Terminamos con una vuelta de 25.9 s en esa primera sesión, para ubicarnos en el sexto puesto”, comentó.

“Para la sesión vespertina que también fue de dos horas (de 2 a 4 p.m.), decidimos hacer unos cambios en los amortiguadores en la parte de atrás, ya que con todos los cambios que hicimos en la mañana de alturas y en el resorte delantero derecho, no había mejorado por completo el auto. Sin embargo, ya para la tarde el auto presentó una mejoría muy grande al hacer un cambio en la parte de atrás. Cambiamos resortes en la parte trasera para contrarrestar el understeer que se tenía en la Curva 4, que era muchísimo mayor que el de la Curva 2. Todos los cambios nos ayudaron mucho y al final logramos hacer una simulación de calificación”, declaró.

“En la simulación de calificación logré meter la primera vuelta de 25.7 s. y, la segunda fue de 25.5 s, por lo cual me mantuve mucho tiempo en segundo lugar. Una vez que hicimos eso, cambiamos un poco el alerón delantero para ver si se mejoraba el monoplaza y repetí otra vez la vuelta de 25.5 s. Entonces decidimos quedarnos con ese setting y empezamos a buscar un poco de tráfico. Traíamos muy buen ritmo. En un momento, traía al piloto del auto No. 12 atrás sin que me pudiera alcanzar, después lo dejé pasar y yo lo seguí para ver cómo se comportaba el auto”, añadió.

“Luego el monoplaza presentó mucho understeer en la salida de la Curva 4 y esta situación provocó que se me fuera un poco el auto. Después el del auto No. 12 entró a pits y yo me mantuve en la pista ajustando el auto en tráfico con el weight jacker y las barras. Para el final volvimos a rodar en tráfico, todavía seguíamos con understeer pero ya la diferencia era muchísima. Ya no teníamos tanto como en un principio. Así que pienso que vamos por muy buen camino para el viernes. Terminamos este jueves en la cuarta posición”, aseveró.

“Lo importante es que en la tarde el auto se sintió muy bien. Sacamos muchas cosas positivas de este entrenamiento, mucha información que nos va a ser útil. Estuvimos batallando también con un poco de oversteer que se corrigió con el weight jacker. Simplemente hay que ver de qué manera se pueden aprovechar estas herramientas para tenerlas como soluciones alternativas en caso de que en la carrera -que va a ser larga, se presenten problemas”, manifestó.

“Mañana vamos a tener dos sesiones de entrenamiento, en las cuales va a ser indispensable hacer otra simulación de calificación, ya que es la primera vez en esta pista que estoy con un equipo con el que realmente podemos pelear por una buena posición de salida y va a ser clave conocer el comportamiento del auto en este óvalo, previo a la calificación. Aquí necesitamos un buen lugar de salida, ya que en Milwaukee es casi imposible pasar”, dijo.

“Por otro lado, en el entrenamiento la degradación de los neumáticos -como en el resto de las carreras, fue muy buena. Al final de la vuelta 80 o 90 sigo manteniendo el mismo ritmo, con más combustible también sigo manteniendo el mismo ritmo y eso nos beneficiará en la carrera.

Horario: El viernes 14 de junio inicia con una práctica de 9-9:45 a.m. y la segunda práctica va del mediodía hasta las 12:45 p.m. A las 3:30 de la tarde dará inicio la calificación, con una duración programada de media hora.

El sábado 15 de junio a las 12:45 p.m. empezarán las ceremonias previas a la competencia y la carrera Milwaukee 100 está programada para iniciar a la 1 p.m. y se disputará a 100 vueltas (100 millas – 160.0 Km.). Se transmitirá en vivo por Radio IMS Radio Network Sirius 211/XM 211 y también por www.indycar.com en donde habrá tanto audio como cronometraje en vivo. Por televisión la transmisión será por NBC Sports Network a las dos de la tarde (Todo en horario local, que es el mismo de la Ciudad de México).

Siga a Juan Pablo García en Twitter: @juanprix y en Facebook: http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76