El venezolano José Enrique López arribó segundo en la primera de las dos carreras del Latam F2000 que se disputaron el fin de semana en Querétaro, México, en tanto en la batería dominical, en momentos cuando encabezaba el pelotón, protagonizó un despiste que le hizo retroceder al sexto puesto.
José Enrique López había culminado como escolta del mexicano José Carlos Sandoval en la prueba del sábado, correspondiente a la ronda once del calendario 2013, por lo que en la segunda serie le tocó partir desde el séptimo puesto al invertirse las ocho primeras posiciones en la grilla de largada.
El domingo, el monaguense López realizó un trabajo perfecto que lo llevó a pasar a comandar el pelotón a pocas vueltas del final tras adelantar al también venezolano Antonio Apicella, pero en un error de concentración, José Enrique sufrió una salida de pista que le costó la posibilidad de llevarse el triunfo y de acercarse a la punta del torneo. En esa serie López señaló además el récord de vuelta.
Al volante de un monoplaza del equipo RE Racing con el auspicio de Constructora VIPA y Mindeporte, José Enrique López vio detenida su cadena de cuatro podios consecutivos que incluyó dos triunfos en la anterior ronda realizada en Aguascalientes, además del tercer lugar sumado en la segunda manga de San Luis Potosí.
Durante las clasificaciones realizadas en el trazado Eco Center de Querétaro, José Enrique López se había apuntado el segundo mejor tiempo que le permitió partir desde la fila delantera, si bien durante el recorrido de la carrera y a pesar del incesante acoso que mantuvo sobre el líder Sandoval, tuvo que conformarse con el segundo puesto.
En la tabla de posiciones, el piloto nativo de Maturín arribó a 190 puntos, vanguardia que ahora pasa a ocupar el anfitrión José Carlos Sandoval con 240 unidades, segunda plaza que pertenece al venezolano Francisco Cerullo con 198, piloto que no ha participado en las últimas cuatro válidas cumplidas en Aguascalientes y Querétaro.
El calendario del Latam F2000 tendrá un mes de receso antes de reanudarse en territorio de los Estados Unidos, cuando el 12 y 13 de octubre se celebren en Texas las carreras trece y catorce en el circuito Eagles Canyon, en Dallas, seguidas una semana después de la doble fecha en Motorsport Ranch, en Houston.
Por: Octavio Estrada