Un nuevo fin de semana con resultados mixtos experimentó el piloto venezolano José Enrique López en la tercera fecha del Latam F2000, ronda celebrada el pasado sábado y domingo en Guadalajara, México, y que lo vio culminar en el cuarto puesto en la primera serie y abandonar en la segunda.
José Enrique López, al comando de un monoplaza del equipo RE Racing Constructora VIPA, concluyó en la cuarta colocación en la primera carrera tapatía efectuada el sábado, prueba que tuvo un recorrido de 30 vueltas y que tuvo como vencedor al mexicano José Carlos Sandoval.
El monaguense López tomó la salida desde la quinta casilla en la competencia dominical, pero un par de contactos en las dos primeras curvas lo dejaron fuera de acción, abandono que le impidió sumar puntos, aunque pudo conservar el cuarto puesto en la clasificación general del campeonato.
“En la primera carrera del sábado tuve que batallar con un auto que no tenía una buena alineación – indicó José Enrique López – El viernes habíamos comenzado muy bien, había marcado el segundo mejor tiempo, pero el sábado durante las clasificaciones se dobló un push-road, por lo que en carrera no pude avanzar, aunque tampoco perdí posiciones y eso me permitió finalizar en el cuarto lugar. El domingo teníamos un buen auto, en la salida Giancarlo Serenelli no arrancó bien, lo adelanté y luego intenté superar a Alan Chanoski que frenó mucho antes en la primera curva, me tiré por el lado interno pero estaba por el lado sucio y el carro no frenó, seguí de largo y toqué a otro auto, en el impacto se me dañó una rueda delantera y en la siguiente curva se rompió y seguí derecho y no pude evitar a otro participante. Cometí un error y eso nos costó el haber podido pelear al menos por un lugar en el podio”.
Después de las dos primeras fechas en las que había conseguido subir al podio en al menos una ocasión – la primera en el segundo lugar y la otra en el tercero – José Enrique López tuvo que conformarse con el cuarto peldaño de la primera batería cumplida en la calurosa pista de Toluquilla, en Guadalajara.
Pese a no culminar la carrera dominical, el volante oriental de 23 años de edad pudo mantener el cuarto puesto en la tabla de puntos con 62 unidades, las mismas que el guatemalteco Sebastián Arriola, con quien se vio involucrado en el percance de la salida.
La cuarta doble ronda del Latam F2000 se celebrará el 6 y 7 de julio en San Luis Potosí, torneo que muestra en la vanguardia al venezolano Francisco Cerullo, vencedor en 5 de las 6 pruebas efectuadas.
Por: Octavio Estrada