Daytona Beach, Florida, 4 de octubre de 2014.- Una histórica jornada vivió el campeonato de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, LATAM F2000, al rodar por primera ocasión en el mítico “Daytona International Speedway” para llevar a cabo la primera carrera de la séptima fecha doble de la temporada 2014.
Once pilotos se dieron cita a la justa sabatina en un escenario espectacular, siendo el venezolano, Francisco Cerullo, (actual campeón de la serie) quien diera la primera nota, con su regreso al campeonato tras casi un año de ausencia.
“Estamos muy contentos de regresar a la serie que me ha dado tanto, es un gran campeonato y ahora que compite en pistas de los Estados Unidos, me parece aún más interesante, no quise dejar pasar la fecha de Daytona y regresar a competir con grandes amigos en una serie tan sólida como lo es ésta”, acotó Cerullo.
En cuanto a la sesión de calificación, la cual tuvo lugar al medio día de este sábado, el piloto mexicano del equipo Audio Concepto, José Carlos Sandoval, dio la campanada y se adjudicó la posición de privilegio al detener los cronómetros con un tiempo de, 1m, 55s, 944m, dejando el segundo puesto de arrancada al colombiano, Santiago Lozano, con un crono de, 1m, 57s, 139m, el tercer clasificado fue el guatemalteco, Sebastián Arriola con 1m, 57s, 331m, quien no quita el dedo del renglón en la lucha por el campeonato.
En lo que respecta a la primera carrera del fin de semana, nuevamente José Carlos Sandoval fue el protagonista, al recibir la bandera a cuadros ubicado en la primera posición en lo que fue una carrera por demás emocionante y en la que el mexicano no soltó la punta de inicio a fin por lo que sumó su primera victoria de la temporada 2014.
“Anduvimos muy bien todo el día, calificamos en primer lugar, en la última vuelta pudimos llevarnos la posición de privilegio, la carrera fue muy tranquila para nosotros, nos dedicamos a administrar bien el auto para que al final de la competencia pudiéramos seguir siendo competitivos, pues es una pista espectacular con 31° de peralte, es muy especial correr aquí, en términos generales nos vamos contentos el día de hoy y mañana buscaremos repetir el primer lugar así que trabajaremos en una buena estrategia para comenzar a recortar distancia en el campeonato”, declaró José Carlos Sandoval.
El segundo puesto correspondió al guatemalteco, Sebastián Arriola, quien al final de los 9 giros que duró la contienda estuvo cerca de perder su posición, pero en una consistente maniobra y cerca de cruzar la meta, se hizo de la segunda plaza y logró sumar una importante cantidad de puntos.
“Fue una carrera muy competida de inicio a fin, estuve batallando con Joe Sandoval, con Santiago Lozano e incluso con David Farías, pues es una pista con mucho nivel de dificultad. Nos vamos contentos el día de hoy por haber logrado esta posición ya que es muy importante para la pelea por el campeonato en el que también estamos en segundo, así que mañana haremos una carrera muy inteligente para estar al frente nuevamente”, sentenció Arriola.
La tercera posición de la competencia, fue para el actual líder del campeonato, el colombiano Santiago Lozano quien confirma su buen paso por la serie y el alto nivel de manejo con el que cuenta.
“Logramos hacer una muy buena carrera y cerramos dentro de los puntos, fue una competencia divertida ya que todos estuvimos muy parejos en los tiempos, terminamos a sólo .011 milésimas del segundo lugar en una pista muy divertida que cuenta con un peralte bastante interesante lo que la convierte muy agradable. Mañana nos concentraremos en hacer una carrera cautelosa y buscar la victoria”, comentó Lozano.
Cerrando las diez primeras posiciones se ubicaron los pilotos, David Farías del equipo Prenda empeña en cuarto, seguido por el venezolano Francisco Cerullo del Jackers Racing en quinto, el español Julio Rodríguez en sexto, el Estadounidense Tony Franco en séptimo, el mexicano del MPH Racing Acción de Todos Corregidora, Sergio Muñoz en octavo, el Colombiano Mauricio Lozano en noveno y en décimo puesto el colombiano Julian Martínez.
Las actividades del Daytona Grand Prix continuarán mañana domingo con la segunda y última carrera del fin de semana, la cual se espera sea llena de adrenalina, pues el final de la temporada está cerca y la lucha por el campeonato, más cerrada que nunca.