Ciudad de México, 15 de agosto de 2012.- La categoría LATAM F2000 Powered by Volkswagen alista unidades para presentarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, y por supuesto algunos de los protagonistas ya comienzan a levantar la mano para ser considerados entre los contendientes.
Uno de ellos es el piloto José Carlos Sandoval, del RE Racing, pues con el paso de las fechas dobles del campeonato, su crecimiento ha sido notable y se apega al mismo para considerar que puede llevarse el triunfo en la llamada catedral del automovilismo mexicano.
El volante que pilotea el auto número 39, nacido en la Ciudad de México, ondea la bandera citadina para adelantar que como dice el dicho, ‘quiere ser profeta en su tierra’.
“Sin duda será una de las jornadas más importantes de la temporada y me estoy preparando a conciencia, pues qué mejor que un capitalino se lleve la victoria. Hemos estado muy bien en el campeonato y creo tener las posibilidades para repetir podio”, dijo Sandoval, quien en la última cita de los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica en Aguascalientes, se llevó un cuarto y primer lugar.
De hecho, Sandoval ha venido de menos a más durante este 2012, pues fue a partir de la segunda fecha doble, en San Luis Potosí, que comenzó su despunte, al ubicarse en el cuarto sitio.
Y es que tuvo una seguidilla de excelentes resultados, ya que luego de la rodada potosina, logró en Toluca, en el Centro Dinámico Pegaso, terminar segundo en el arranque de la competencia y en la carrera estelar del domingo, saltar hasta la primera posición. Mientras, en Zacatecas consiguió par de cuartos lugares, que por el momento lo colocan precisamente en el lugar cuatro de la tabla general, al sumar 120 puntos.
“La verdad es que el equipo me ha dado un auto bastante rápido y competitivo. Esto no sería posible sin el gran trabajo de mi ingeniero, Erik de la Vega, pues siempre está al pendiente de todos los detalles para que yo me muestre de buena forma en todas las carreras”, agregó, al tiempo de arengar al público para que asista a este platillo de LATAM F2000, serial avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), porque promete ser estelar.
“El nivel de nuestro serial es altísimo, en todas las plazas en que nos hemos presentado la respuesta de la gente ha sido genial, porque los competidores nos entregamos y les hemos demostrado que somos la categoría más importante del país”.
La cuenta regresiva sigue en su apogeo y los protagonistas reportan desde sus distintos campamentos que el entrenamiento ha sido voraz y con miras al test en “Road to Indy” de la IndyCar, pues los tres primeros se llevarán este premio.
Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen