- El piloto y jefe de equipo del JOJOPA Rally team llega a Concepción con el cartel de favorito no solo por el primer lugar conseguido en Puerto Montt para la primera fecha del Campeonato RallyMobil, sino porque en esta oportunidad el oriundo de Yumbel será local en esta carrera.
- El piloto del equipo Aiep Ecofast Novacare conoce como si fuera el patio de su casa gran parte de los terrenos que albergarían los 7 primes que tendrá esta segunda fecha del Campeonato RallyMobil, razón por la que está convencido que esta fecha volverá a conseguir el primer lugar del podio de la nueva categoría mundial R2.
Martes 27 de mayo de 2014 – El piloto de Yumbel y actual puntero de la nueva categoría de clase mundial R2, ya está preparado para largar el próximo sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, en la que será su segunda carrera en el Gran Premio de Concepción a bordo del Ford Fiesta R2: “he entrenado lo suficiente para sentir que puedo hacer una mejor carrera que en Puerto Montt”, señaló el ex tricampeón, quien ganó la primera fecha del campeonato, superando con holgura al experimentado Luis ‘Catemu’ Núñez y al actual campeón de la N2, Samuel Israel.
El piloto del JOJOPA Rally Team dice contar con las armas suficientes para poder repetir y por qué no mejorar lo hecho en la décima región: “La verdad es que entreno siempre por los alrededores de Yumbel y me imagino que muchos de los primes se repetirán para esta fecha, por lo que obviamente me favorece, aunque soy consciente de que debo ir con cuidado porque el exceso de confianza me podría jugar una mala pasada”, dice.
Respecto de la polémica generada por algunos pilotos de la categoría N3 que indican que sus autos son más veloces que la nueva serie mundial de la cual participa Riquelme, el ex N3 explica que “la verdad es que cuando nosotros y los demás pilotos de la R2 nos adecuemos bien a los autos, de seguro volaremos en la pista. Cristóbal Ibarra y Carlos Muñoz son dos de los pilotos que hicieron el comentario en público, el primero de ellos no le alcanzó el presupuesto para estar en la R3 como su hermano Ramón y el segundo, todavía está intentando armar el primer auto R3 desarrollado en Chile….veremos cómo le funciona. Ibarra lleva años corriendo en la N3 y sabe cómo se comporta el auto, nosotros –los de la R2- recién nos acostumbramos. Peleando en la misma categoría, dudo que sus tiempos estarían entre los mejores”, señaló.
“He estado bien metido en el desarrollo de los autos y realizamos varias mejoras en la suspensión del Ford por lo que andar mejor en Concepción no es solo una cuestión de confianza, sino que el Fiesta técnicamente está mejor preparado”, señaló Riquelme, quien a su vez cerró un contrato por todo lo que resta de temporada con el Centro de Formación Técnica, AIEP, institución perteneciente a la Universidad Andrés Bello y que es uno de los más importantes sponsors de Riquelme.