La relación entre el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez y el legendario circuito Indianápolis Motor Speedway se puede definir como de amor-odio, porque el mirandino de 21 años de edad ha cumplido allí excelentes carreras, aunque en ambas ocasiones ha culminado violentamente contra las defensas del óvalo norteamericano.
Este viernes Jorge “Pollito” Goncalvez tendrá una nueva oportunidad en la legendaria pista de Indiana, cuando se dispute la cuarta válida del campeonato Indy Lights, la denominada Freedom 100, competencia que tendrá un recorrido de 40 vueltas al peraltado escenario de 4 kilómetros de longitud.
El nativo de Los Teques, integrante de la escudería Belardi Auto Racing que cuenta con el patrocinio de MOMO, se encuentra ubicado en el quinto lugar en la clasificación general con 90 puntos, igualado con su compañero de formación, el irlandés Peter Dempsey, en tanto al frente del grupo se ubica el colombiano Carlos Muñoz con 133 unidades.
Jorge Goncalvez empezó la temporada con un sexto puesto en las calles de St. Petersburg, luego mejoró al quinto en Barber Motorsport Park y en su más reciente presentación, efectuada en el trazado urbano de Long Beach, arribó en la cuarta colocación, por lo que de mantener la progresión, en Indianápolis al menos podrá festejar en el podio.
El año pasado Goncalvez se encontraba en franca lucha por la victoria en las últimas vueltas en Indianápolis, pero golpeó la pared exterior debido a una falla en un neumático, similar situación a la que vivió en su estreno en esa pista, en 2011, al tratar de esquivar el auto de su compañero que había efectuado un trompo en el medio de la curva 1, pero Jorge Andrés impactó primero contra la defensa exterior y luego fue a estrellarse de manera violenta contra la protección interior, lo que dejó su máquina completamente destruida, aunque por fortuna el piloto apenas sufrió unos golpes menores.
En Indianápolis la serie Indy Lights inicia además un ciclo de cuatro carreras consecutivas en escenarios ovalados, próximas carreras que se efectuarán en junio y julio en Milwaukee Mile, Iowa Speedway y Pocono Raceway.
Por: Octavio Estrada