Jorge “Pollito” Goncalvez parte en segunda fila en Daytona

0
428

El piloto venezolano Jorge Goncalvez partirá desde la segunda fila en la edición 51 de las 24 Horas de Daytona, carrera que se disputará este sábado y domingo en el trazado Daytona International Speedway de Florida, Estados Unidos.

Como integrante del equipo Michael Shank Racing junto a los canadienses Michael Valiante y Chris Cumming, además del colombiano Gustavo Yacamán, Jorge “Pollito” Goncalvez aseguró el cuarto lugar en la formación de salida, tiempo obtenido por Valiante en la sesión de clasificación realizado el jueves.

El registro señalado por el Ford Riley número 6 fue de 1’41”236, convirtiéndose además en el mejor entre las máquinas impulsadas por el propulsor del óvalo azul, así como el más veloz entre aquellos que no llevan el motor BMW que copó las tres primeras casillas, pole position que alcanzó el norteamericano Scott Pruett en un BMW Riley del equipo Chip Ganassi Racing, con tiempo de 1’40”553.

«Tenemos un auto consistente para la carrera, lo importante es partir adelante en la primera parte de la carrera para evitar cualquier tipo de roces en las vueltas iniciales – indicó Jorge Goncalvez – Michael Valiante hizo un gran trabajo y colocó nuestro Ford Riley como el más rápido entre los que no usan el BMW que realmente sacaron todas sus armas en la clasificación. Tenemos confianza en poder realizar una carrera consistente y el objetivo es llegar a las horas finales con el pelotón en la misma vuelta de los punteros e intentar ir por la victoria».

El buen desempeño del vehículo azul y blanco de Goncalvez quedó confirmado durante la segunda sesión de entrenamientos libres del jueves en la que encabezó el pelotón de diecisiete vehículos de la clase mayor Daytona Prototipos. Michael Valiente detuvo los relojes en 1’42”122, parcial que mejoraría en casi un segundo durante la clasificación oficial.

Para Jorge Goncalvez la de este fin de semana será su segunda presentación en las 24 Horas de Daytona tras la cumplida el año pasado cuando culminó en el tercer lugar absoluto, siempre al volante de un Ford Riley perteneciente a la escudería Michael Shank Racing.

 

Por: Octavio Estrada