Jorge Martínez se adjudicó la etapa de día domingo y se coronó como bicampeón de la categoría R3, revalidando la corona del año anterior.
· Con este resultado, el piloto oficial Renault Sport consiguió su séptimo título en el RallyMobil y su segundo en la serie más competitiva del campeonato.
Créditos fotos: Prensa Cirkus
Domingo 16 de noviembre de 2014.- Fue una jornada difícil para Jorge Martínez. A pesar de haber ganado con comodidad la etapa de sábado y mantener un buen ritmo las dos primeras especiales del día domingo, la llegada al Parque de Asistencia marcó la incertidumbre en el equipo Cirkus, luego de que el auto de Martínez no encendiera y debiera ser remolcado a la carpa de asistencia.
A falta de un minuto antes de marcar, el equipo pudo solucionar los problemas para reintegrar al binomio a la competencia. “Llegamos con problemas a la primera asistencia del día. El auto se murió de repente y pensamos que no saldríamos y que se acaba la idea de pensar en ganar en Casablanca. El equipo hizo un gran trabajo, logramos salir a tiempo y gracias a ello es que logramos el triunfo”, explicó el piloto penquista.
Con el tema resuelto, el binomio Martínez-Álvarez salió con todo los últimos tres tramos de competencia. Con la noticia de que Ingo Hofmann no seguía en carrera luego de romper un palier, la pelea quedaba reducida a intentar quedar por debajo de los tiempos de Tomás Etcheverry y con ello conseguir el campeonato.
Pero como ha sido la tónica, ello no se sabría hasta el último tramo de carrera de 25 kilómetros, donde Tomás Etcheverrry apostaba a pasar a Ramón Ibarra –quien hasta entonces peleaba la punta con Martínez- y así estirar el campeonato hasta el Motorshow. Claro que Etcheverry volvía a cometer un error conductivo en esa especial perdiendo valiosos segundos, Ibarra sufría una falla mecánica que lo hacía llegar tarde al parque de asistencia, y Martínez quedaba con el camino despejado para celebrar.
“A pesar de que con la diferencia de tiempo que perdió Tomás en la última especial alcanzábamos a ser campeones, lo de Ramón ratificó nuestra tranquilidad. Estoy feliz de haber revalidado mi título y alcanzar un nuevo campeonato, el séptimo en mi historia deportiva”, concluyó emocionado Jorge Martínez, nuevo monarca de la categoría R3, temporada 2014.