JORGE LORENZO BRILLA EN LAS 12 HORAS DE ABU DHABI

0
621

El doble campeón de MotoGP y piloto Monster Energy Jorge Lorenzo tuvo una magnífica actuación al competir sobre cuatro ruedas e imponerse en la categoría Gentleman en la quinta edición de las Gulf 12 horas en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi el pasado fin de semana.

No es la primera vez que Jorge Lorenzo compite en una prueba de automovilismo ya que también ha participado en los 500km de Alcañiz, las 24 horas de Barcelona o el Rally de Monza.

Sin embargo esta fue la primera vez que probó durante una carrera el poder de un Ferrari 458 GT3 Challenge Evo, preparado por el equipo suizo Kessel Racing, que lució sobre la carrocería la distintiva garra de Monster Energy.

El piloto español formó parte del equipo Kessel Racing y compartió el volante con el australiano Liam Talbot, el británico Jacques Duvyers y el italiano Marco Zanuttini. Dicha prueba se disputó el sábado en dos periodos de 6 horas uno diurno y otra nocturno separados por un intervalo de 3 horas.

Después de recorrer su correspondiente kilometraje y ayudar a acumular las 261 vueltas y poco más de 800 millas, Jorge accedió a comentar acerca de su participación al combatir con un auto GT pura sangre: «He obtenido un buen tiempo aquí en Abu Dhabi, y es también un modo para seguir compitiendo cuando la temporada de MotoGP ha terminado… correr a altas velocidades en un auto son sensaciones muy distintas al de la motocicleta, hice mi mayor esfuerzo a pesar del trompo que sufrí a 40 minutos de finalizar la carrera» expresó. Aún así, la ventaja de su equipo era tan grande sobre el segundo clasificado que el coche no necesitó cruzar la línea de meta para asegurarse el triunfo en la clase Gentlemen.

Ya en la clasificatoria general el equipo Kessel Racing terminó en la décimo tercera plaza, resultando los ganadores absolutos el AF Corse Ferrari conformado por Davide Rigon, Michele Rugolo y Steve Wyatt.