Jorge Goncalvez compite por primera vez en Mid-Ohio

0
710

Este domingo 4 de agosto la serie Indy Lights arriba a su novena válida en el trazado Mid-Ohio Sports Car Course, en Ohio, escenario en el que el venezolano Jorge Andrés Goncalvez competirá por primera vez en su trayectoria de media década en pistas de Norteamérica.

Tanto para Jorge Goncalvez como para la formación Belardi Auto Racing será su estreno en el circuito de Lexington 3.6 kilómetros de longitud, prueba que en los últimos dos años no formó parte del calendario de Indy Lights.

“Pollito” Goncalvez, ubicado en el séptimo puesto en la clasificación general con 222 puntos – los mismos que el mexicano Juan Pablo García – el nativo de Los Teques tratará incluso de dar alcance al sexto colocado, el norteamericano Zach Veach, con 227, mientras al frente se ubica el colombiano Carlos Muñoz con 317 puntos, seguido a 7 tantos del norteamericano Sage Karam.

En la pasada carrera celebrada en las calles de Toronto, Goncalvez vio comprometidas todas sus opciones de alcanzar un buen resultado al recibir un contacto durante la largada, percance que dejó su vehículo en inferioridad técnica, razón por la que tuvo que conformarse con finalizar en la octava colocación.

La prueba de Mid-Ohio tendrá el atractivo adicional de contar hasta con once pilotos, en un incremento en la formación de largada gracias a la incorporación del venezolano Giancarlo Serenelli, quien será uno de los compañeros de escuadra de Jorge Goncalvez en uno de los autos de Belardi Autosport, convirtiéndose en uno de los tres debutantes en la novena válida de la temporada 2013.

El viernes se desarrollará una tanda de entrenamientos de una hora, el sábado en la mañana se desarrollará una segunda sesión de 45 minutos que precederá a la clasificación oficial que arrancará a la 1 de la tarde. La señal de largada de la carrera se dará el domingo al mediodía, prueba que tendrá un recorrido de 40 vueltas.

Por: Octavio Estrada