Este sábado en horas de la noche el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez estará en acción en el óvalo Iowa Speedway, en los Estados Unidos, escenario de la sexta ronda del campeonato Indy Lights.
Jorge “Pollito” Goncalvez estará a los mandos de una máquina del equipo Belardi Auto Racing con la que intentará acercarse a las posiciones de vanguardia y tratar de conquistar su primer podio de la campaña.
El volante nativo de Los Teques de 22 años de edad viene de culminar la semana pasada en la séptima posición en Milwaukee Mile, óvalo de una milla de longitud, resultado que le permitió mantenerse en el sexto puesto en la clasificación general con 144 puntos, primera casilla que corresponde al colombiano Carlos Muñoz con 207.
En la edición 2012 cumplida en la pista de Newton, Goncalvez culminó en la sexta posición después de completar 114 vueltas, una menos que el ganador, el argentino Esteban Guerrieri. En 2011, Jorge Andrés también finalizó en la sexta colocación, esta vez con las mismas 115 vueltas que realizó el vencedor, el norteamericano Josef Newgarden.
La carrera de Indy Lights en Iowa Speedway marcará también la mitad del calendario 2013, además de ser el tercero de los cuatro óvalos consecutivos fijados en el segundo trimestre del año, cuarta ronda que se cumplirá en dos semanas en Pocono Speedway.
La Sukup 100 se disputará sobre un recorrido de 115 vueltas a la pista de 0.875 millas de longitud, señal de largada que se dará el sábado a las 8 y 45 de la noche.
Por: Octavio Estrada