Este sábado el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez tomará la salida en la quinta válida de Indy Lights, competencia que se realizará en el óvalo Milwaukee Mile, en Wisconsin.
Jorge “Pollito” Goncalez se encuentra ubicado en el sexto puesto en la tabla con total de 118 unidades, buscará sumar su primer podio de la campaña en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado, mientras en su más reciente presentación cumplida en Indianápolis, finalizó en la sexta plaza.
El volante mirandino que este viernes cumple 22 años de edad, estará al volante de un monoplaza del equipo Belardi Auto Racing, escudería que viene de conquistar su primera victoria en la categoría por intermedio del irlandés Peter Dempsey, quien logró una espectacular conquista en el legendario óvalo de Indianápolis.
Este jueves Goncalvez tomó parte en las dos sesiones de entrenamientos colectivos en Milwaukee Mile en los que se ubicó en el octavo puesto al detener los cronómetros con un tiempo de 26”076, en tanto el más veloz fue el norteamericano Zach Veach con 25”092. En la tanda vespertina el criollo realizó medio centenar de giros al óvalo de una milla de recorrido.
El año pasado Jorge Goncalvez, quien cuenta con el auspicio de MOMO y Mindeporte, finalizó en la novena posición en el circuito permanente de mayor antigüedad de los Estados Unidos, trazado que fue inaugurado en 1904.
El viernes está pautada la clasificación para ordenar las posiciones de salida, sesión que será precedida por dos tandas de ensayos de 45 minutos cada una, en tanto el sábado a las 2 de la tarde ondeará la bandera verde para la carrera tendrá un recorrido de 100 vueltas.
El campeonato Indy Lights está encabezado por el colombiano Carlos Muñoz con 167 puntos, piloto que viene de asombrar en su estreno en la división mayor Indycar al finalizar en el segundo lugar en las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis, donde en condición de novato estuvo a punto de alzarse con la victoria.
Por: Octavio Estrada