Después de culminar en el sexto y en el quinto lugar en las dos primeras fechas del campeonato Indy Lights, el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez llega este fin de semana a las calles de Long Beach, en California, con el objetivo de luchar por las posiciones de vanguardia y continuar su avance en la clasificación general.
Jorge “Pollito” Goncalvez se ubicó sexto en la primera ronda celebrada en el circuito urbano de St. Petersburg, en Florida y dos semanas después finalizó quinto en el trazado Barber Motorsport Park, en Alabama.
Goncalvez, defensor del equipo Belardi Auto Racing con el auspicio de MOMO, ha completado un sólido inicio de campaña que le permite ubicarse en la sexta casilla en la tabla general con 58 puntos, a uno del colombiano Gabby Chaves.
La vanguardia de Indy Lights la ocupa el británico Jack Hawsworth con 92 puntos, seguido del colombiano Carlos Muñoz con 80, mientras en el tercer lugar se ubica el irlandés Peter Dempsey con 68.
La carrera pautada en las calles de Long Beach tendrá un recorrido de 45 vueltas al dibujo urbano de 3.4 kilómetros de longitud. El año pasado Jorge Goncalvez culminó en la novena posición luego de partir en la sexta fila, en el undécimo puesto.
Por: Octavio Estrada