Las dos jornadas de entrenamientos cumplidas el sábado y domingo por el joven piloto Jonathan Cecotto en el circuito de Calafat, en España, se desarrollaron en condiciones de pista mojada y en las que nuevamente culminó como el más veloz del grupo de prospectos.
Al volante de un monoplaza Fórmula BMW, Jonathan Cecotto, de 14 años de edad, trabajó siempre en condiciones de pista mojada y bajas temperaturas debido al frente frío que azotó la región catalana a lo largo de todo el fin de semana.
El padre del adolescente Jonathan Alberto, el doble campeón mundial de motociclismo Johnny Cecotto, volvió a mostrarse satisfecho con el desempeño de su hijo que completaba sus segundos ensayos en un auto tipo fórmula tras los realizados dos semanas antes en Lausitz Eurospeedway, en Alemania, donde también resultó el más rápido en el grupo de prospectos.
“El sábado llovió mucho, en realidad, muchísimo – contó Jonathan Cecotto – Culminamos las pruebas mucho antes de lo pautado debido a la cantidad de agua. El domingo en la mañana parecía que el tiempo iba a estar mejor, pero ha comenzado a llover otra vez. Luego, cerca del mediodía empezó a secarse y nos permitió colocar los cauchos slicks, pero después de dos vueltas las pruebas fueron detenidas debido a un accidente y por eso no pude probar la máquina con los cauchos para piso seco. En el agua me he sentido muy bien con el auto. Me he divertido mucho en Calafat, y ha sido una experiencia muy importante porque para iniciarse con los fórmula viene muy bien correr en la lluvia porque necesitas de mucha sensibilidad y concentración, mientras inicias a acostumbrarte a las dimensiones y a la potencia del monoplaza en relación al karting”.
Pese a que en esta oportunidad en el trazado catalán de 3 kilómetros de longitud sólo tomaron parte cuatro prospectos, Jonathan Cecotto volvió a mostrar sus condiciones y continuó su rápido proceso de adaptación a los monoplazas bajo la dirección de la estructura de la Fórmula BMW Talent Cup.
El programa de desarrollo para jóvenes pilotos que promueve la marca germana BMW proseguirá con más entrenamientos en las próximas semanas como parte de la preparación integral para los adolescentes que dejan el karting y cumplen con dar el salto hacia el automovilismo. En su tercer año de existencia, la Fórmula BMW Talent Cup ofrecerá en la edición 2014 la posibilidad al campeón de incorporarse al equipo BMW Junior y así continuar su ascenso en el automovilismo profesional.
Por: Octavio Estrada