Jonathan Cecotto debutó en el automovilismo con un octavo lugar

0
672

El joven Jonathan Cecotto, hijo del legendario piloto venezolano Johnny Cecotto, completó el domingo 2 de noviembre su debut absoluto en el automovilismo, al culminar en el octavo lugar en cada una de las dos carreras del Campeonato de Invierno de Fórmula 4 que se realizaron en el circuito Adria International Raceway, en Italia.

Para Jonathan Cecotto, de 15 años de edad, se trataron de sus dos primeras largadas a los mandos de un monoplaza de la categoría Fórmula 4, y a pesar de su inexperiencia en este tipo de máquinas, consiguió completar la distancia en ambas pruebas en las que se midió a una decena de adolescentes, muchos de los cuales llevan al menos una campaña completa dentro del automovilismo.

Cecotto finalizó la primera manga a la pista de 2.7 kilómetros en la octava colocación a 35.7 segundos del ganador, el estonio Ralf Aron, tras cubrir las 24 vueltas en 30 minutos, 41 segundos y 279 milésimas, mientras en la segunda batería, también pautada sobre la misma distancia, Jonathan Alberto repitió en el octavo puesto, esta vez a 34.6 segundos del vencedor, el brasileño Joao Vieira.

“Jonathan se portó muy bien, el equipo estaba muy contento por su desempeño y toda la gente lo felicitó por su buen trabajo – comentó Johnny Cecotto, padre del joven piloto – Sin embargo, algo pasó en el carro el domingo, porque resultó ser más lento que el día sábado, mientras los tiempos de todos los pilotos mejoraron. Aun así fue siempre el piloto más rápido del equipo y por el hecho de que era su primera carrera, tuvo problemas en la arrancada y quedó de último, para entonces recuperar algunos puestos y culminar octavo en las dos carreras. Por otro lado, la mayoría de los otros pilotos ya tenían al menos una temporada completa en estos autos mientras para Jonathan era su debut absoluto en el automovilismo”.

Durante las dos tandas de clasificación, el quinceañero Cecotto se apoderó del séptimo lugar en la formación de largada que le permitió partir desde el interior de la cuarta fila. En la primera carrera lo hizo tras fijar un tiempo de 1’15”515, que lo dejó a 936 milésimas de la pole position obtenida por Ralf Aron, mientras en la segunda clasificación Jonathan fijó 1’15”598, esta vez a 1”135 del mejor registro señalado otra vez por Aron.

El triunfador en el Winter Series de Fórmula 4 cumplida en el trazado Adria International Raceway y en el que tomaron la salida una decena de prospectos al volante de máquinas Tatuus F4 T014 con motor Abarth, fue el estonio Ralf Aron, quien durante la temporada 2014 se alzó también con el subcampeonato de Fórmula Renault 1600cc de la serie NEC (North European Championship), además de culminar sexto en el campeonato de Suecia de la misma división en la que sumó hasta cinco victorias, mientras el brasileño Joao Vieira, subcampeón del torneo de invierno italiano, concluyó séptimo en el torneo peninsular de Fórmula 4, tras participar en las veintiún carreras.

Por: Octavio Estrada