El venezolano Johnny Amadeus Cecotto tomará parte este fin de semana en la última fecha de GP2 Series que se disputará en el trazado Yas Marina de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.
A los mandos de un monoplaza de la formación británica Arden Internacional, Johnny Cecotto Jr tratará de alcanzar en la clausura las satisfacciones que le fueron esquivas a lo largo de toda la campaña, en la que se combinaron la falta de competitividad de su máquina, como también un par de errores claves cometidos por el volante de 24 años de edad.
Ubicado en el décimo sexto puesto en la clasificación general con 37 unidades, el mejor resultado obtenido en la presente temporada ha sido tres quintos puestos logrados en las baterías cortas del domingo cumplidas en las pistas de Sepang (Malasia), Montmeló (España) y Nurburgring (Alemania).
Con excepción de la pole position que alcanzó en las calles de Montecarlo, Cecotto nunca pudo asegurar un buen puesto en la formación de salida en ninguno de los escenarios asiáticos y europeos, una de las razones que le han impedido subir al podio en alguna de las pruebas de la presente campaña.
El año pasado Johnny Amadeus finalizó en el noveno lugar en la carrera corta del domingo en Abu Dhabi, mientras su debut en esa pista se produjo en 2009, cuando arribó séptimo en la serie de apertura y sexto en la manga corta, durante la apertura del campeonato asiático de GP2 Series junto a la formación italiana Trident.
La vanguardia del campeonato GP2 Series realizadas 20 de las 22 carreras, pertenece al suizo Fabio Leimer, integrante del equipo español Racing Engineering con 179 puntos, con 7 de ventaja frente al británico Sam Bird, de la escuadra Russian Time, mientras en el tercer peldaño con 148 se ubica el brasileño Felipe Nasr, del team Carlin.
Por: Octavio Estrada