Luego de un mes de receso, la GP2 Series prosigue su calendario este fin de semana en Austria, en el debut del circuito Red Bull Racing, pista en la que estará en acción el venezolano Johnny Amadeus Cecotto, quien se ubica en el tercer lugar en la tabla de posiciones cumplidas seis carreras.
Junto a la escudería Trident Racing, Johnny Cecotto ha conquistado puntos en sus últimas cuatro salidas, al sumar una victoria, dos cuartos y un sexto lugares que le brindan 49 unidades, colocándose a 8 del segundo peldaño que ocupa el brasileño Felipe Nasr, en tanto en la vanguardia se ubica el británico Jonathan Palmer, con 103 tantos.
En la pasada ronda cumplida en las calles de Montecarlo, Cecotto culminó en el cuarto lugar tanto en la carrera larga como en la corta, resultados que le valieron para ascender al tercer puesto en la general, al desplazar por un punto al colombiano Julián Leal.
A pesar de cumplir con su mejor arranque de campaña en la antesala de la Fórmula 1, la presencia de Johnny Amadeus Cecotto en la totalidad del campeonato GP2 Series 2014 sigue sin estar asegurada y hasta el momento ha podido mantener su asiento en la formación Trident Racing gracias al respaldo de los responsables del equipo italiano que han depositado su confianza en el volante venezolano.
Para Johnny Amadeus será su primera presentación en el circuito Red Bull Ring, mientras se tratará apenas de su segunda participación en territorio austriaco, estreno que cumplió en 2006 cuando tomó la salida en Salzburgring en una válida de la Fórmula 3 local junto a la formación italiana Ombra Racing.
El trazado Red Bull Ring de Austria es el primero de los dos escenarios que harán su debut en la presente temporada de GP2 Series, pista ubicada próxima a la localidad e Spielberg y que durante más de cuatro décadas fue conocido como Zeltweg u Osterreichring, luego cambió a A-1 Ring, para posteriormente ser adquirido por el coloso de las bebidas energéticas que tiene su base en la nación centroeuropea.
Por: Octavio Estrada