Luego de adjudicarse por segundo año consecutivo el mejor tiempo de clasificación en las tortuosas calles de Mónaco, correspondiente a la séptima válida de GP2 Series, el piloto venezolano relató los detalles de la emocionante sesión cumplida el jueves.
“Fue una buena clasificación. Trabajamos realmente fuerte para alcanzar la pole position – relató Johnny Amadeus Cecotto – En la práctica libre cometí un pequeño error y mi carro no estaba perfectamente a punto y por eso no función a la perfección, pero afortunadamente, pudimos confirmar el ajuste con el auto de mi compañero Mitch (Evans). Y entonces, pude hacer dos vueltas muy buenas en clasificación que me colocaron al frente. No fue el grupo más sencillo porque como se pudo ver, la pista estaba un poco más rápida para el segundo pelotón”.
Pese a que en la primera parte de la tanda de 15 minutos parecía que Cecotto había hecho el trabajo, entonces el británico Sam Bird mejoró de manera notable, lo que obligó al venezolano a hacer un esfuerzo adicional para asegurar la pole position.
“Teníamos planeado hacer el mayor número de vueltas posibles – prosiguió el piloto de Arden International – Apreté en las primeras cuatro vueltas y tuve un ligero error y no fue suficiente. Entonces empujé de nuevo y me coloqué al frente. El equipo me dijo en la radio que enfriara un poco los cauchos y lo intentara otra vez. Había banderas amarillas, por lo que igual tenía que bajar el ritmo. Entonces, al final de esa vuelta, el equipo me indicó que la pista estaba libre y que podía acelerar al máximo por una vuelta más. Sabía dónde podía ganar unas décimas adicionales y pude completar la vuelta perfecta sin arriesgar demasiado porque probablemente vayamos a necesitar esos cauchos para la carrera y si terminas contra las defensas entonces ya pierdes esos neumáticos definitivamente”.
A Johnny Amadeus le tocó el incómodo momento de tener que aguardar el resultado del Grupo B de clasificación sin poder hacer nada, una situación que se resolvió a su favor por apenas 16 milésimas frente a su compañero de equipo, Mitch Evans.
“Fue un momento realmente duro ver el segundo turno de clasificación – comentó entre risas Cecotto – Mi ingeniero no resistió y no quiso seguirlas, mientras yo estaba viéndolas y tenía mi tiempo escrito porque estaba seguro que iba a olvidarlo con la tensión… Estaba sentado y pude ver cómo se iban acercando cada vez más… Estaba siguiendo cada sector. Creo que Mitch (Evans), en algún punto estuvo a una décima de mi tiempo, y él estaba en el tercer lugar en su grupo y esperaba que pudiera alcanzar el primer lugar, ¡pero siempre que no fuese a ser más rápido que yo!… Hablando en serio, me encuentro muy feliz por él, así como por mi desempeño. Es un gran día para Arden”.
Por primera vez la escudería Arden International acaparó la primera fila de salida en una carrera de GP2 Series, por lo que en la carrera principal del viernes tendrán una inmejorable ocasión de conquistar el 1-2.
“Pienso que es estupendo haber logrado el primer y el segundo lugar para el equipo Arden. Nosotros, Mitch y yo, debemos hablar y ponernos de acuerdo para no estropearnos la carrera en la primera curva. Pienso que Mitch es un gran piloto y una gran persona. Es un gran profesional. Estoy seguro que no vamos a tener problemas e incluso hasta podría ayudarme. Para la carrera de este viernes necesito una buena largada y manejar sin cometer ningún error. Espero que podamos culminar 1-2. Pienso que tenemos el ritmo para lograrlo y es definitivamente el objetivo al que apuntamos”, finalizó el vencedor de la primera carrera del GP de Mónaco 2012 en GP2 Series.
Por: Octavio Estrada