Johnny Cecotto finalizó noveno en Goodwood

0
462

El piloto venezolano Johnny Cecotto arribó en el noveno lugar en la primera manga del St. Mary´s Trophy de Goodwood, en Inglaterra, competencia de autos clásicos que se celebró el sábado en el circuito de Goodwood.

Al volante de un BMW TiSA de 1965 atendido por el equipo BMW Classic, Johnny Cecotto tomó la salida desde la primera en la segunda posición y al darse la señal de largada, fue el que mejor reacción tuvo, si bien al llegar a la primera curva fue adelantado por el británico Jackie Oliver en otro BMW TiSA.

Cecotto completó las 17 vueltas de la competencia que tuvo como vencedor al danés Tom Kristensen, 8 veces ganador en las 24 Horas de Le Mans, quien aprovechó el asfalto seco y la mayor potencia de su Ford Galaxie 500 para superar en la penúltima ronda al Alfa Romeo 1600 GTA de Frank Stippler, podio que completó el ex piloto de F1 Jochen Mass, en otro Ford Galaxie 500.

“De haber llovido en la carrera como ocurrió el viernes durante las clasificaciones, habría podido pelear por la victoria – indicó Johnny Cecotto – pero con el piso seco era imposible mantener el ritmo de los autos de los ingleses que andaban el doble. Es un gran evento y ha sido un verdadero placer haber participado en el Revival de Goodwood”.

En el pequeño BMW de 1800cc de 4 cilindros y 135 caballos de fuerza, Johnny Cecotto cruzó la meta a 1’15”978 milésimas del primer lugar, tras marcar su mejor vuelta con registro de 1’35”724. Los otros dos BMW TiSA conducidos por los británicos Jackie Oliver y Steve Soper, arribaron en las casillas cuatro y cinco, respectivamente, delante del autor de la pole position en piso húmedo, el también local Oliver Gavin en un Morris Austin Cooper.

Sobre la pista de 3.8 kilómetros de longitud, el récord de vuelta se lo llevó el voluminoso y poderoso Ford Galaxie con motor V8 y 7 litros con más de 400 caballos de fuerza manejado por Tom Kristensen, quien marcó 1’29”876, piloto que en la premiación admitió que lo favoreció que la carrera se hubiese desarrollado en condiciones de pista seca.

El Trofeo St. Mary’s del Revival de Goodwood reservado para máquinas tipo turismo construidas entre 1960 y 1966, reunió a 30 pilotos profesionales y algunos invitados especiales, como el famoso comediante británico Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean, quien en un Ford Lotus Cortina Mk1 arribó en el décimo octavo lugar a una vuelta del vencedor.

Para Johnny Cecotto se trató de su debut absoluto en la tradicional cita británica que en su vigésima edición reunió a unos 300 vehículos construidos hasta el año 1966, efectuándose un homenaje especial a la memoria del escocés Jim Clark para conmemorar los 50 años de su primer título mundial de Fórmula 1, efectuándose una vuelta de honor con los autos que Clark tuvo ocasión de conducir a lo largo de su trayectoria, manejados por leyendas del motor como Jackie Stewart, John Surtees y Tony Brooks, quien tuvo como copiloto a Stirling Moss.

El domingo se celebrará la jornada final en la que está pautada la segunda y última manga del St. Mary´s Trophy, serie en la que el BMW número 9 manejado el sábado por Cecotto será conducido por el germano Jorg Weidinger. El resultado final de la prueba se determinará por la suma de tiempos de las dos baterías.

Por: Octavio Estrada