Por tercera válida consecutiva el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto culminó en la zona de puntos en la carrera corta de GP2 Series, al arribar en el sexto lugar en la prueba dominical que se disputó en el circuito urbano Marina Bay de Singapur.
Luego de partir desde la décima cuarta posición, Johnny Cecotto Jr repitió las notables remontadas que efectuó en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia), desempeño que le permitió realizar numerosos adelantamientos y así cruzar la meta en la sexta plaza, adjudicándose cuatro puntos.
Cecotto, al volante de un monoplaza del equipo Arden International, completó las 20 vueltas de la batería corta en poco más de 41 minutos, ubicándose a 34 segundos del ganador, el británico Sam Bird, piloto que junto a la escudería Russian Time alcanzó su quinto triunfo del año en veinte presentaciones.
La mejor vuelta obtenida por Johnny Cecotto Jr la alcanzó en la octava ronda, al fijar 2’01”014, en tanto el récord y los dos puntos adicionales se los adjudicó el sueco Marcus Ericsson al señalar en el giro 14 un tiempo de 2’00”160. El más rápido en la prueba fue el monegasco Stefano Coletti, quien cruzó la meta en el vigésimo cuarto puesto, al marcar en la penúltima ronda 1’58”407.
En la carrera corta cumplida sobre las calurosas calles de la capital de Singapur se registraron apenas dos abandonos en el pelotón de veintiséis monoplazas, calendario que tendrá un receso de seis semanas antes de la definición en Abu Dhabi, donde los dos líderes del campeonato, el suizo Fabio Leimer y el inglés Sam Bird llegarán separados por apenas 7 puntos, mientras el brasileño Felipe Nasr se ubica tercero a 31 tantos del primero.
La undécima y última fecha de GP2 Series se efectuará el 2 y 3 de noviembre en el circuito Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos.
Por: Octavio Estrada