El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto fue galardonado por la Federación Internacional de Automovilismo con el premio FIA American Awards 2014, en reconocimiento a su desempeño en GP2 Series en la temporada pasada en la que culminó en el quinto lugar en la clasificación general en la categoría antesala a la Fórmula 1.
El premio que lo distingue como el mejor piloto de la región FIA Nacam en la temporada 2014, le fue entregado a Johnny Cecotto Jr el pasado 19 de abril.
El volante de 25 años de edad espera poder finalizar un acuerdo para competir en la presente temporada en la que tiene ofertas para ascender a la máxima categoría del automovilismo, aunque sus opciones dependen del respaldo económico que logre recibir.
“Johnny se encuentra muy orgulloso y contento por este nuevo reconocimiento que destaca su talento – afirmó su mánager Emanuelle Dall’Oste – y si no pudo retirar el premio personalmente en Panamá fue porque en esas fechas se encontraba en Inglaterra en medio de las negociaciones con uno de los equipos de F1. Lamentablemente nuestros esfuerzos por garantizar su continuidad en el más alto nivel se han visto impedidos por la negativa de PDVSA y Mindeportes de tomarnos en cuenta, recibiendo una indiferencia absoluta a nuestros planteamientos. Creo que Johnny ha demostrado ampliamente merecer una oportunidad de recibir el respaldo oficial, sus resultados y comportamiento dentro y fuera de las pistas así lo justifican. Nosotros continuamos las conversaciones con diferentes escuderías, las que no dan crédito al hecho de que Johnny no cuente con el respaldo del Estado o sus principales empresas”.
Pese a las limitaciones económicas que le impiden continuar su carrera deportiva, Johnny Amadeus Cecotto se muestra inmensamente agradecido por las innumerables muestras de cariño y apoyo de los aficionados venezolanos que le brindan su incondicional respaldo a través de las distintas redes sociales.
Días atrás, el padre de Johnny Amadeus, el multicampeón de las dos y cuatro ruedas Johnny Cecotto, describió el mal momento por el que atraviesa su hijo, quien debido a la falta de respaldo financiero ha visto frustradas sus posibilidades de ascender a la Fórmula 1, ello a pesar de contar con varias opciones para convertirse en el segundo integrante de la familia Cecotto en competir en la máxima categoría.
Mientras el país entero recibe reconocimientos gracias a Cecotto Jr, su mánager prosigue su ardua tarea de mantener a Johnny Amadeus en acción en la temporada en curso, una situación nada sencilla al no contar con el respaldo económico necesario. “Pienso que Johnny se merece una oportunidad – aseguró Emanuele Dall’Oste – por lo que continúo a trabajar e insistir para encontrar una solución que le permita ser protagonista nuevamente dentro del automovilismo internacional. Todos los pilotos que han culminado entre los primeros seis en la GP2 Series han tenido una opción de ascender a la F1 o al menos continuar en la GP2 Series o en Indycar, al contar con el respaldo de sus patrocinantes, pero con Johnny no ha ocurrido lo mismo. Siempre he realizado enorme sacrificios para que él compita y cuando ha logrado triunfar ha sido un motivo de orgullo para todo el país, no sólo mío, y ha sido un placer haberlo logrado, pero ahora no me encuentro en condiciones de poder hacerlo nuevamente”.
El mensaje enviado por Johnny Amadeus en una conocida red social ha sido bombardeado por una enorme cantidad de venezolanos que se preguntan por qué ninguna empresa venezolana lo está apoyando y que deban tener a un talento reconocido sin poder competir. El propio Cecotto y todo su entorno se han mostrado conmovidos por las muestras de apoyo incondicional al joven piloto que ha logrado los mejores resultados para piloto venezolano alguno en las últimas temporadas en las categorías más importantes del automovilismo internacional.
El doble campeón mundial de motociclismo y la figura más importante de la historia del deporte a motor en Venezuela, Johnny Cecotto, lamentó la situación que vive su hijo Johnny Amadeus y comentó en la red social Twitter el hecho que su hijo haya mostrado orgullosamente su premio sin abusar en el hecho de haber sido reconocido como el mejor de la región: “Siempre es un orgullo como venezolano el recibir premios junto a mis hijos – indicó Johnny Cecotto padre – en todo momento los recibimos con mucha humildad y tras haber efectuado muchos sacrificios. Seguiremos brindándole satisfacciones a nuestro país, pero necesitamos el respaldo más importante para alcanzar las metas más importantes”.