- Jimmie Johnson Corre para la Historia al Capturar su Sexto Campeonato de la Serie NASCAR Sprint Cup.
- Denny Hamlin toma la bandera a cuadros en la Ford EcoBoost 400.
Miami – Jimmie Johnson finalizó noveno en la Ford EcoBoost 400 de esta noche, carrera del cierre de temporada de la Serie NASCAR Sprint Cup en el Homestead-Miami Speedway, para asegurar el campeonato de la serie por un margen de 19 puntos sobre Matt Kenseth, quien finalizó segundo en la carrera. Johnson es el primer piloto que gana seis títulos de la Serie NASCAR Sprint Cup en un lapso de ocho años.
Al llegar a la carrera, el piloto del No. 48 Lowe’s Chevrolet lideraba la Caza por la Copa Sprint de NASCAR (Chase for the NASCAR Sprint Cup) por 28 puntos sobre el ganador de la posición de privilegio Matt Kenseth. Johnson necesitaba finalizar en 23 o mejor para capturar el título. “Estoy tan agradecido por poder manejar para este equipo de carreras y muy honrado y muy emocionado por tener un ‘six-pack’ (paquete de seis)”, dijo Johnson. “No sé cómo describirlo para ser honesto”.
Con seis campeonatos de la Serie NASCAR Sprint Cup, el jefe de equipo Chad Knaus es segundo en la lista de campeonatos de jefes de equipo de todos los tiempos. “No puedes dar las victorias por sentadas y no puedes dar los campeonatos por sentados”, dijo Knaus. “Son tan difíciles de lograr y tienes que tenerle mucho cariño a cada uno de ellos”.
Los seis campeonatos de Johnson vinieron en tres autos de la Serie NASCAR Sprint Cup claramente diferentes – incluyendo al Gen-6 Chevrolet SS que debutó esta campaña.
La victoria de Johnson le dio a Hendrick Motorsports un récord de 11 campeonatos de propietarios en la serie. “Es difícil ganar uno de estos y de verdad estoy orgulloso de estos y realmente estoy orgulloso de Chad y Jimmie por conseguir seis y toda la organización está consiguiendo 11”, dijo el propietario del equipo Rick Hendrick. “Nunca pensé que obtendríamos uno, menos 11. Cada uno es especial y te da más hambre y continúas queriendo más”.
Denny Hamlin superó a Matt Kenseth por un margen de 0.800 segundos para ganar la Ford EcoBoost 400, su primer triunfo en la NASCAR Sprint Cup en 2013. La victoria de esta noche le da a Hamlin al menos un triunfo en cada una de sus últimas ocho temporadas en la Serie NASCAR Sprint Cup. “Pienso que esto hace mucho más emocionalmente a nuestra confianza sabiendo que podemos regresar a la cima”, dijo Hamlin. “Para mí eso sólo me hace agradecer esa oportunidad que tengo”.
Como ganador de la carrera, Hamlin dejará Miami con un Bay Boat de 25 pies de los botes Contender que tienen su base en Homestead. “Dijeron que gané un bote Contender de 25 pies, así que eso es increíble. Es simplemente una manera sensacional de irse”.
Al finalizar en el sitio 22, Ricky Stenhouse J. se convirtió en el Sunoco Novato del Año 2013.
La carrera de esta noche cierra la temporada 2013 de las carreras de NASCAR. El Homestead-Miami Speedway otra vez recibirá el Fin de Semana de Campeonato Ford (Ford Championship Weekend) y las carreras de campeonato de NASCAR en sus tres series principales del 14 al 16 de noviembre, 2014. Eso marcará el 13º año consecutivo en que las finales de campaña de NASCAR se llevan a cabo en Miami.
Sobre el Homestead-Miami Speedway:
El Speedway ha estado abierto desde 1995 luego de una iniciativa para impulsar la recuperación económica tras el Huracán Andrew. Las instalaciones de 650 acres están activas más de 280 días por año y serán sede de las carreras de campeonato de NASCAR durante el Ford Championship Weekend (del 14 al 16 de noviembre, 2014) por 13º año consecutivo. El Homestead-Miami Speedway, presenta un óvalo de 2.4 Km. (1.5 millas) y un circuito permanente de 3.5 Km. (2.21 millas), genera más de $250 millones de dólares anualmente para la región.