El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del campeonato Nascar México del 2014 en el tradicional óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Magdalena Mixhuca. Una carrera en donde el piloto Javier Razo, de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, buscará la posición de privilegio tanto en la calificación como en la carrera para, con ello, darle un triunfo a la afición del Distrito Federal que tanto lo ha apoyado a lo largo de su carrera deportiva
“En el receso de temporada que está a punto de terminar hemos trabajado muy duro en el taller para prácticamente rehacer el auto después del accidente en que nos vimos involucrados de manera fortuita en el Phoenix International Raceway. Afortunadamente, gracias al esfuerzo de los ingenieros y mecánicos que trabajan en el equipo, la unidad con el número 83 de competencia ya se encuentra lista para tomar la bandera verde de la justa.
“Ahora nuestro objetivo será el hacer una carrera inteligente, fría, muy calculadora y con la prudencia necesaria para seguir al pie de la letra las indicaciones de nuestros spotters, quienes estarán colocados en tres de las cuatro esquinas que forman las curvas del Hermanos Rodríguez. El hecho de que se llevarán a cabo dos competencias diferentes en dos fines de semana consecutivos, obligará a todos los pilotos a ser demasiado cautelosos y muy conscientes de que el éxito dependerá de cuánto cuides el auto y en qué grupo de competencia te coloques dentro de la pista. Tal vez la justa de México será la carrera que más inteligencia exigirá dentro de toda la temporada. Nos hemos preparado mucho y es por ello que, a estas alturas de la semana, les puedo comentar que ya estamos listos en la Escudería Mikel’s – Seman Baker para participar en lo que será el segundo compromiso de la Nascar México”, concluyó Javier Razo.
Y es que las condiciones de las carreras tanto del Distrito Federal como de Chiapas serán un verdadero reto a resolver por todos los contendientes involucrados. Nunca en la historia de los autos stock se han llevado a cabo dos competencias de forma consecutiva y, por ende, a pesar de que la mayoría de los pilotos ya han competido en ambos trazados nunca han tenido que poner todo su empeño en cuidar el auto para correrlo una semana después. Sobra decir que los equipos llegarán a la pista con un esbozo de su estrategia a seguir y, conforme trascurran las acciones, estos irán implementando planteamientos nuevos que complementarán las tácticas iniciales.
Javier Razo y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la segunda carrera de la campaña del 2014 el viernes 4 y el sábado 5 de abril en el óvalo de 1 609 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez. Será una competencia por demás interesante pues los equipos deberán poner toda su concentración para hacer un buen papel en la catedral del automovilismo mexicano sin sufrir consecuencias de daños mayores pues siete días después se llevará a cabo la tercer confrontación de la temporada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Fuente: Jorge Amézquita
Relaciones Públicas Seman Baker