Una jornada de mucho trabajo fue la que llevo a cabo la Escudería Mikel’s – Seman Baker en la primer jornada de entrenamientos para la carrera inaugural de la Nascar México 2014. Javier Razo y su equipo tomaron parte de las dos prácticas libres que se llevaron a cabo de manera nocturna para probar ya en pista que los ajustes de pretemporada del auto Stock con el número 83 de competencia fueron de los más certeros y, por ende, la unidad se comportó tal y como se pensaba.
En las dos sesiones de 45 minutos que tuvieron a lugar en el óvalo de una milla del Phoenix International Raceway, el piloto con los colores amarillo y rojo terminó colocado en el decimosegundo casillero de la tabla de posiciones parando los relojes en muy buenos tiempos para ser una jornada en donde no se buscó ser uno de los más rápidos sino que, trabajando en la puesta a punto, el equipo se limitó a rodar el auto en diferentes circunstancias para poner a prueba cada uno de los componentes del auto.
“Concretamos dos buenas sesiones de entrenamiento en el primer día de la Nascar México en Phoenix. Desde que se agitó la bandera verde aprovechamos cada una de las vueltas para, en primera instancia, hacer un test de las condiciones en que se encontraba nuestra unidad y, posteriormente, para encontrar el punto fino de la alineación que utilizaremos tanto en la calificación como en la carrera.
“Es una gran experiencia girar en un óvalo como lo es Phoenix. Se pueden desarrollar grandes velocidades en el automóvil de manera muy segura y es por ello que te puedes dar el lujo de forzar cada uno de los componentes mecánicos para poder ver su desarrollo y confiabilidad.
“Por nuestra parte, creo que estamos muy cerca de estar en las circunstancias idóneas de carrera. De ahí que en los entrenamientos restantes ahora nos avocaremos a buscar velocidad y a probarnos en tiempos con el resto de los competidores. Vamos por buen camino para dar la nota en la inaugural de la temporada y así poder pagar con creces el gran apoyo que la afición nos ha otorgado”, concluyó Javier Razo, piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker.
Tanto en el primer entrenamiento como en el segundo, el equipo debutante en el campeonato ocupó la decimosegunda posición marcando 29.634” y 29.406”, respectivamente. Antonio Pérez fue el más rápido en el primero con un registro de 28.961” mientras que en la práctica que cerró la jornada Daniel Suárez impuso una marca de 28.978” para situarse a la cabeza del contingente.
Para mayor información contactar a:
Jorge Amézquita
Prensa / Difusión
Escudería Seman Baker