Intenso fin de semana para Daniel Suárez en Virginia y SLP

0
427

Charlotte, Carolina del Norte, 19 de agosto de 2013.- Agenda llena tendrá el regiomontano Daniel Suárez este fin de semana con NASCAR Pro Series East en Virginia y NASCAR México Series en San Luis Potosí.

Danville, Virginia, será la primera escala para el integrante del Telcel Racing, quien participará en la undécima fecha de la temporada 2013 de NASCAR Pro East, denominada Biscuitville 125.

Suárez llega a esta cita en los Estados Unidos después de una brillante actuación en Iowa (décima fecha), en la cual logró el tercer sitio, algo que lo pone como un serio aspirante a la victoria este 24 de agosto.

«Viene un fin de semana definitivamente con mucha actividad. El equipo ha estado trabajando muy fuerte, Iowa fue un ejemplo claro. Poco a poco hemos venido teniendo un repunte en el campeonato así que en Virginia espero superar el tercer lugar obtenido recientemente con una victoria», aseguró el piloto de 21 años de edad.

En cuanto a las condiciones de la pista, que para esta ocasión se correrá en formato de circuito, el conductor del auto #6 Telcel-Toyota-Acapulco apuntó: «Virginia es la sorpresa de la temporada ya que será en circuito, algo que nos viene bien ya que soy de los pocos pilotos que han tenido oportunidad de correr esos formatos, algo que sin duda me da confianza en hacer bien las cosas y llevarme un gran resultado».

Las actividades en el Virginia International Speedway darán inicio el mismo sábado con doble sesión de prácticas por la mañana, para después dar paso a la ronda de calificación por la tarde y finalizar con la carrera alrededor de las 19:00 horas (tiempo del centro de México.

Al término de la carrera en Danville, Virginia, Daniel viajará a México para tomar camino hacia San Luis Potosí, sede de la décimo primera fecha de NASCAR México Series, en la que el regio buscará iniciar con el pide derecho su participación dentro del Desafío.

«Viajaré por la noche del sábado para llegar el domingo a tiempo a San Luis Potosí y disputar la carrera en el óvalo potosino, una pista que me gusta mucho correr y en donde he tenido buenos resultados», declaró el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota.

Suárez llega a la cita potosina como uno de los diez invitados a la fiesta grande de NASCAR México Series, el Desafío, en donde espera sumar sus primeras unidades de cara a la conquista del título 2013 de la serie de stock cars.

«Hacer una carrera inteligente será muy importante ya que los contactos son muy frecuentes ahí. En la primera parte de la carrera la meta será situarme entre los primeros diez o cinco para después buscar, ya en la parte final de la contienda, ir por la bandera a cuadros», finalizó.

La Potosina 240 iniciará actividades este sábado, sin embargo el regiomontano sólo estará presente el día de la carrera, el domingo 25, a las 13:30 horas, cuando se inicie la prueba pactada extraoficialmente a 250 giros al óvalo de 800 metros de longitud.

Fuente: Telcel Racing