Charlotte, Carolina del Norte, 15 de enero de 2013.- Daniel Suárez, piloto del Telcel Racing, fue presentado oficialmente este martes como parte de la clase 2013 del programa de la Diversidad de NASCAR, el cual será un paso más en su ruta hacia las divisiones estelares del serial estadounidense.
En una videocharla a través de internet, los pilotos Daniel Suárez (Monterrey), Jack Madrid (California), Annabeth Barnes (Carolina del Norte), Devon Amos (Nuevo Mexico), Mackena Bell (Nevada), Ryan Gifford (Tennessee) y Bryan Ortiz (Puerto Rico) fueron presentados como parte de una nueva generación que se verá beneficiada con un intenso programa de comunicación, competencia, mercadotecnia, tecnología, relaciones públicas y ventas, entre otros rubros.
Los directivos de NASCAR Steve O’Donnell, vicepresidente de operaciones; Marcus Jadotte, vicepresidente de Asuntos Públicos y Desarrollo Multicultural, y Derik Crotts, gerente general del programa de desarrollo Rev Racing, fueron los encargados de moderar la charla con los nuevos integrantes de esta camada de futuras estrellas del automovilismo.
«Para un piloto como yo que viene de NASCAR México Series es difícil tener la oportunidad de hacer la temporada completa. Hay muchos que lo han intentado, entre ellos yo, y gracias a NASCAR y a Toyota que hacen este programa realidad, puedo ser parte de este gran equipo con posibilidades de ganar. Hay que aprovechar la oportunidad de correr al 100 por ciento porque no la tiene cualquier piloto», explicó Suárez.
Indicó que formar parte del programa NASCAR Drive for the Diversity es un enorme paso en su carrera, pues como mexicano correr una campaña completa es sumamente difícil; «estoy muy emocionado de ser parte de este gran familia y equipo, y de empezar la temporada dentro de muy poco».
Daniel Suárez dobleteó la campaña pasada al correr la NASCAR México Series, en la que finalizó en la tercera posición absoluta, y la NASCAR K&N Pro Series East, sumó tres «top ten» en nueve carreras de las 14 que integraron el campeonato.
El regiomontano, que recién cumplió 21 años de edad, tiene como firme objetivo dar el gran salto en el futuro hacia las divisiones estelares de NASCAR. «Para mí es un paso muy grande estar en este programa, el cual ayuda mucho a pilotos de otros países como es mi caso».
Fuente: Telcel Racing