Sao Paulo, Brasil, 13 de noviembre del 2015.- Checo Pérez, el piloto mexicano del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, completó 66 vueltas en dos prácticas libres celebrada hoy en el trazado de Interlagos, de cara a la penúltima fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, el denominado Gran Premio de Brasil.
El originario de Jalisco, México, se colocó en las posiciones 15 y 11, respectivamente, en las dos sesiones corridas hoy; en tanto que su coequipero, Nico Hulkenberg, cerró 9 y 8 con un total de 76 giros en las dos prácticas. Pero ambos completando el programa previsto.
En general el trabajo de ambos pilotos ha permitido obtener una buena cantidad de información para tener los coches listos mañana sábado para la calificación y buscar llegar al último filtro de ésta, la Q3.
Checo Pérez:
FP1: 1´15.408 (P15) 32 vueltas
FP2: 1´14.056 (P11) 34 vueltas
«Hoy aprendimos mucho con un gran programa de pruebas de esta mañana. Todo transcurrió sin problemas y tenemos mucho por analizar, ya que cada auto corrió con un plan diferente. La tarde fue estándar para nosotros con la recolección de la información de los neumáticos y continuar mejorando el coche. Creo que tenemos que cambiar algunas cosas esta noche, pero estoy seguro de que tenemos suficiente información para asegurarnos de que elegimos la dirección correcta».
Nico Hulkenberg:
FP1: 1´15.174 (P9) 33 vueltas
FP2: 1´13.710 (P8) 43 vueltas
«Ha sido un viernes normal con muchas vueltas y muchos datos obtenidos. La temperatura de la pista fue alta la mayor parte del día, así que no nos importó que hubiera algunas manchas de agua de lluvia, ya que se evaporaban muy rápidamente. Todavía hay mucho trabajo que hacer antes de la calificación, porque no estoy completamente contento con el balance y tenemos que trabajar más en la comprensión de los neumáticos. Con una vuelta corta, la parrilla siempre resulta apretada aquí, así que es importante que encontremos un poco más de rendimiento esta noche».