- El piloto del Entel Sony Xperia by DS tuvo una desafortunada jornada en la etapa sabatina del Gran Premio de Talca, pues dos pinchazos lo relegaron al cuarto lugar de la serie R3
- “Matemáticamente aún existe una esperanza por el título yno vamos a bajar los brazos sin pelear hasta el final” precisó el “Piloto de la Gente”.
Crédito de foto: Daniel Halac
Santiago, 14 de noviembre.- La mala fortuna se le cruzó en el camino al equipo Entel Sony Xperia by DS en el Gran Premio de Talca. Pese a los esfuerzos realizados por acercarse al líder, los tres pilotos del equipo sufrieron con la dureza de la fecha más extensa de la temporada
Ingo Hofmann, quien arribó a la Región del Maule como escolta del puntero, buscó en todo momento quedarse con el triunfo pero el destino no estuvo de su lado y dos pinchazos lo relegaron a la cuarta posición, sumando un tiempo total de 1:09’54’’0. El ganador de la jornada fue Jorge Martínez.
“Es una pena lo que nos sucedió. Sabíamos que sería una etapa muy dura, a lo que se agregó que el calor fue un factor que hizo aún más difícil la carrera aumentando la temperatura de los neumáticos. Primero pinchamos en la segunda especial, recuperamos terreno en los siguientes prime y cuando estábamos a sólo 4 segundos del puntero, salimos a buscar el triunfo en la última especial pero volvimos a pinchar, quedando de lado el enorme esfuerzo que hicimos por ganar”, reconoció Hofmann.
De todas maneras, el osornino dice que seguirá dando batalla hasta que queden alguna opción de campeonar. “Nos sacaron un par de puntos más, pero en el rally no se puede cantar victoria antes de tiempo y vamos a pelear mientras nos quede una mínima opción. Matemáticamente aún existe una esperanza por el título y no vamos a bajar los brazos sin pelear hasta el final”, finalizó
Pero Hofmann no fue el único que sufrió en la VII Región. Tomás Etcheverry, otro que mantenía opciones al título, vivió una jornada complicada, con un trompo incluido. Finalizó en la quinta posición de la R3 con un tiempo de 1:10’07’’08.
Quienes vivieron aún más complicaciones fueron Vicente García-Huidobro en la R3 y Germán Lyon en la R3B. El oriundo de Requinoa abandonó en la segunda especial tras problemas con el radiador, mientras Lyon dijo adiós debido a inconvenientes con la bomba hidráulica.