Northamptonshire, Inglaterra, 2 de mayo de 2015.- Al realizarse este sábado la primera carrera del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica, en la pista de Rockingham, Inglaterra, el piloto de escudería DENER / MAC Computadoras / BENQ / Copemsa, Fernando Urrutia, fue víctima de un impacto por otro auto lo que frustró sus posibilidades a un buen resultado en la segunda fecha del campeonato.
Tras concluir con buenos dividendos las prácticas libres realizadas el pasado viernes Fernando Urrutia, se colocó entre los 5 más rápidos de la sesión lo que daba seguridad al mexicano para tener una buena prueba clasificatoria.
“Posterior a estar en quinto puesto en los entrenamientos del viernes, llegamos al sábado, día de la calificación con mucho entusiasmo y dispuestos a ir hacia el frente, ya que teníamos buenas posibilidades, logramos marcar tiempos competitivos, pero desgraciadamente nos vimos involucrados en tráfico y no pudimos completar una buena vuelta”, comentó Urrutia.
Para la primera carrera del fin de semana, Urrutia y el equipo Douglas Motorsport optaron por arrancar desde la zona de pits para tener pista libre y buscar remontar la mayor cantidad de posiciones, pero un incidente en el trazado de 3.12 kilómetros de longitud, mermó las posibilidades del mexicano.
“Después de la mala calificación, llegó el momento de arrancar la primera carrera, la cual iniciamos desde los pits y con llantas nuevas para buscar remontar posiciones, por desgracia en la primera curva hubo un incidente con varios pilotos que se siguieron de largo y uno de ellos al intentar regresar a la pista impactó mi auto terminando así con toda oportunidad. Mañana las posibilidades de lluvia son altas, lo cual puede servirnos para adelantar posiciones, vamos a mejorar en todos los aspectos, para sumar la mayor cantidad de puntos. Quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado, vamos a poner todo para que mañana las cosas mejoren”, apuntó Fernando Urrutia.
La actividad para el piloto del auto número 24 del equipo Douglas Motorsport, Fernando Urrutia, continuará el día de mañana con la segunda y tercera carrera del fin de semana la cual se pronostica se realice bajo lluvia.