Frustración experimentó el capitalino Hugo Oliveras tras el abandono que tuvo por un contacto con otro piloto cuando apenas se disputaban 10 vueltas en la décima fecha de la NASCAR PEAK México Series disputada en el Súper Óvalo Chiapas.
El conductor del auto marcado con el número 11 MonsterEnergy-3M-Potosinos-GrupoTOP-ZTE-PENNZOIL-UnderArmour-LaBTK-JMdisplay-PPG-54D tuvo que dejar la prueba debido a que por el choque se le rompió la suspensión delantera de su bólido.
“Estamos muy tristes, creo que teníamos muy buen coche, estábamos ya avanzando en la cuarta posición, veníamos por la línea de adentro, cuando otro piloto se bajó a mi línea y en el momento del contacto se me rompió la suspensión delantera”, indicó Oliveras.
El experimentado conductor contó que dicho alcance le hizo perder el control del auto e irse contra barda del óvalo chiapaneco, de 1.2 kilómetros de longitud.
El dueño del HO Speed Racing señaló que es triste terminar un fin de semana de esa manera, ya que durante las prácticas y la calificación se ubicó en los primeros sitios.
“Ya estamos pensando en Puebla, estamos trabajando y el coche dejándolo al punto para las últimas dos fechas del año, queremos ganar, ser protagonistas y estamos trabajando fuerte para lograrlo”, refirió el piloto capitalino de la “garra verde” al tiempo que agradeció el apoyo de sus patrocinadores.
Finalmente, atribuyó el desafortunado paso de su escudería por Tuxtla Gutiérrez a la mala suerte, sin embargo, confió en reivindicarse durante la próxima parada de los Stock Cars en el Autódromo Internacional Miguel E. Bernard, ubicado en Amozoc, Puebla.
“Hay fines de semana donde no te explicas qué está pasando, el trabajo del taller se hace muy bien, los pilotos vienen bien preparados, pero desafortunadamente te levantas con el pie izquierdo y tristemente las cosas no salen como lo habías planeado así son las carreras”, reiteró Oliveras Aguilar.
Sigue a Hugo Oliveras en Twitter en @HugoOliveras11
HO Speed Racing / EPI Press
Fotos: Víctor Alonso