Sebring, Florida, 15 de marzo de 2014.- Con una gran demostración de parte del piloto Telcel-Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., el Telcel-Telmex Ganassi Racing se llevó la segunda fecha de la temporada 2014 de la United SportsCar Championship, las legendarias 12 Horas de Sebring. Junto con Rojas, Scott Pruett y Marino Franchitti lograron dicha hazaña.
Rojas se convirtió en el primer mexicano en triunfar en la segunda carrera más importante de resistencia de los Estados Unidos, agregando otro logro a su impresionante carrera que suma 3 victorias en las 24 Horas de Daytona, la más importante en Norteamérica. El hombre del Telmex Ganassi Racing condujo en dos ocasiones durante las 12 Horas mostrando un gran nivel. La carrera para Memo tuvo su toque de drama cuando iba a entregar el #01 en su segundo turno y Joao Barbosa le pegó en la entrada a los pits, haciéndolo trompear y perdiendo tiempo. Afortunadamente el auto no tuvo daños y pudo llegar a fosos.
La carrera fue ganada con una gran estrategia al dejar que Marino Franchitti apostara por no entrar a pits luego de una última bandera amarilla a poco más de 20 minutos del final. El embate de Ryan Dalziel, quien impuso el récord de vuelta en carrera, fue ingrediente para darle más drama al final, pero la bandera a cuadros cayó primero para los hombres del Telmex Ganassi Racing. Con este resultado, Memo Rojas y Scott Pruett subieron a la tercera posición general del campeonato, a 10 unidades de los líderes.
La siguiente fecha de la United SportsCar Championship será en Long Beach, el próximo 12 de abril.
Memo Rojas, Telcel-Telmex Ganassi Racing #01:
«Estamos muy contentos y emocionados por haber ganado las 12 Horas de Sebring. Este ha sido un gran trabajo del equipo; una de las competencias más difíciles de mi carrera deportiva, sobre todo por todos los problemas en la pista por tantos accidentes, además de que el asfalto de la pista es muy abrupto lo que hace que sea muy físico para los pilotos. Luego de haber tenido la parte de la carrera en el día muy complicada porque el auto se nos iba mucho de la cola, tan pronto anocheció y encontramos el balance que queríamos, pude pelear la punta en el último turno antes de entregar el auto a Marino. Un incidente con Joao Barbosa puso en riesgo la posibilidad pelear por la victoria pero afortunadamente las banderas amarillas cayeron cuando las necesitábamos y la estrategia funcionó perfecto».
«Logramos irnos a primer lugar en la última parada a pits y Marino simplemente trajo el auto a casa para lograr nuestras primeras 12 Horas de Sebring. Estamos muy emocionados de tener en mi currículum el haber ganado las 24 Horas de Daytona y ahora las 12 Horas de Sebring. Le dedico este triunfo a mi familia, en especial a mi papá, a todos mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Relojes Marvin. Gracias a todos los fans en Latinoamérica y en México por su apoyo».
Fuente: Telcel Racing