• Eduardo Kovacs se adjudicó con autoridad el segundo lugar del podio de la categoría R2 y consigue subir al tercer lugar del ranking general.
• En la categoría N3, a pesar de las dificultades mecánicas que debió sortear todo el fin de semana Gabriel Benoit, cerró su actuación dominical en un increíble segundo lugar para terminar cuarto en la general.
• Cristián Naser, en su segunda carrera en el RallyMobil, consiguió ubicarse en el sexto lugar y ya se mete entre los tiempos de punta. Un lugar más abajo llegó Pedro Kauak en su debut en Rancagua, un primer apronte que lo llena de optimista para la próxima fecha.
Fotos: Max Montecinos/RallyMobil
Rancagua, domingo 18 de octubre de 2015. Simplemente se lució en Rancagua el equipo Kovacs Racing, con sus cuatro integrantes terminando de muy buena manera la sexta fecha del RallyMobil.
Quien estuvo descollante en esta oportunidad fue el piloto Eduardo Kovacs, quien el día sábado concluyó su participación en el tercer lugar de su serie, a escasos 16 segundos del segundo lugar, Alberto Heller. Una etapa que lo dejó con la ilusión de darle caza y que, finalmente, concretó el día domingo, donde logró subir su ritmo de competencia, afiatarse con su nuevo navegante y sortear con éxito las seis especiales. Un inspirado Kovacs que se quedó con el segundo puesto de la etapa y con ello subir del quinto al tercer lugar del ranking general.
“Fue una carrera redonda. Si bien me dormí en la primera especial del día, logré subir mi ritmo para quedarme con el segundo lugar del día. Estoy muy contento con este resultado, por primera vez me siento con la confianza de estar peleando con los mejores. Esta fue mi primera carrera formal con Gustavo Franchello, así que me voy con mucha esperanza de lo que podamos conseguir a futuro”, explicó el “Guayo”.
En la categoría N3, quien no tuvo un fin de semana feliz fue Gabriel Benoit, quien debió enfrentar más de algún inconveniente mecánico durante el primer día de competencia, quedando muy relegado en sus pretensiones de pelear la punta, un sexto lugar en la etapa sabatina que lo dejaba muy complicado. La etapa dominical, en cambio, con mucho tesón y fuerza, Benoit revertía la situación y, a pesar de bregar con problemas en la dirección del auto, logró impresionantemente el segundo lugar de su categoría.
“Luchamos todo el fin de semana con los problemas mecánicos que presentó el auto. Somos un equipo y un binomio que da la pele hasta al final y así enfocamos la carrera, lo que finalmente nos permitió cerrar esta sexta fecha en el cuarto lugar para seguir pensando en el podio de la N3”, dijo el oriundo de Coyhaique.
En la misma categoría N3, tanto Cristián “Pichón” Naser como Pedro Kauak, que hacía su debut en el RallyMobil, lograban una muy buena actuación. Naser sellaba un sexto lugar, mientras que Kauak lo hacía en la séptima posición. Un tremendo resultado considerando el nivel de los pilotos en competencia. Dos binomios que poco a poco comienzan a entrar en ritmo para colgarse de los tiempos de los mejores de la categoría.
“Fue un muy debut en Rancagua. Terminamos el rally, que era nuestro primer objetivo y además conseguimos un buen ritmo de competencia. En Talca esperamos seguir ganando experiencia”, dijo Pedro Kauak.
Por su parte, Naser en su segunda presentación en el RallyMobil, comentó estar muy conforme con el sexto lugar, una actuación que le permite seguir pensando en más. “Quiero ir por más. Paso a paso, pero r poco a poco sumando los kilómetros que me permitan pelear con los pilotos más veloces”, sentenció.
Una gran sexta fecha del RallyMobil para el equipo Kovacs Racing, quienes ahora ya piensan en Talca para consolidar los podios de las categorías R2 y N3 esta temporada.