La segunda válida del campeonato Prototipos Lites de automovilismo se efectuará este viernes y sábado en el circuito californiano de Laguna Seca, competencia que verá en acción a los hermanos venezolanos Gianncarlo y Christian Potolicchio.
En el estreno del certamen cumplido en marzo en Sebring, Florida, Christian Potolicchio tuvo un sobresaliente debut en el automovilismo norteamericano al culminar en las dos pruebas en el sexto lugar, resultados que le permiten estar igualado en la quinta plaza del torneo.
Christian contabiliza 20 unidades, las mismas que el vencedor de la primera manga, Daniel Goldburg, mientras el puntero del certamen es Ryan Booth con 38 tantos. Por su parte, Gianncarlo Potolicchio hará su primera presentación luego de no parte en el arranque al no sentirse cómodo en el auto, producto de un fuerte golpe protagonizado durante los entrenamientos.
La dupla de prospectos caraqueños defenderá a la escudería 8Star Motorsports, prueba que reunirá a cerca de veinte máquinas en el ondulado y difícil trazado ubicado en Monterrey. La primera carrera tendrá una duración de 30 minutos y se disputará el viernes, mientras el sábado en la mañana se disputará la segunda manga, esta vez de 45 minutos.
Por su parte, luego de alcanzar su primera conquista en la clase GTE Am del Campeonato Mundial de Endurance en un Ferrari 458 Italia en la segunda válida realizada el sábado en Spa Francorchamps, Bélgica, Enzo Potolicchio se trasladará a California para acompañar a sus hijos y así brindarles todo el respaldo técnico posible.
En la ronda inaugural de los Prototipos Lites realizada en Sebring, Enzo Potolicchio condujo el auto de Gianncarlo, ubicándose en el noveno puesto en la general y cuarto en la clase Máster, mientras en la segunda batería apenas completó un par de giros antes de retirarse por un contratiempo en los frenos del prototipo Elan DP02 número 3.
Por: Octavio Estrada